Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Atrasada la cita con la justicia para hombre que asesinó paciente en HIMA

En hechos ocurridos el 2 de agosto.

Tras el asesinato de un paciente en un hospital en Caguas en hechos ocurridos el 2 de agosto pasado y el posterior arresto de Steven Sánchez Mártir, principal sospechoso, este enfrenta hoy la justicia.

Sánchez Mártir, de 35 años, enfrenta cargos por asesinato en primer grado y tres violaciones a la Ley de Armas por los artículos 5.04 (portación ilegal de arma), 5.15 (apuntar y disparar un arma) y 6.01 (por posesión de municiones). Esto por causar la muerte de Pedro Marrero Díaz, quien convalecía en el Hospital HIMA San Pablo de Caguas. La investigación reflejó que Sánchez Mártir entró a dicha institución hospitalaria, llegó al quinto piso de la habitación del paciente y le realizó 12 disparos que le causaron la muerte.

Lee: Interrogada Patricia Corcino sobre asesinato en HIMA Caguas

En la misma línea, el acusado enfrenta cargos federales por posesión de arma de fuego en hechos que se remontan al pasado 8 de agosto, cuando fue arrestado. No obstante, al momento, pese a que se presentaron cargos, el hombre ha sido enjuiciado todavía por ello.

Tras iniciar la vista preliminar en su contra, los trabajos fueron pospuestos a solicitud de la defensa por no considerarse lista para el proceso. No obstante, se pautaron los días 5, 6 y 7 de septiembre para las próximas vistas en las que se escucharán los testimonios de testigos. Por su parte, el 13 de septiembre quedará de igual modo señalado para escuchar cualquier alegación que falte.

Mira la acusación aquí.

Vista Preliminar contraSteven Sánchez Martin sospechoso de asesinar a hombre enel Hospital HIMA de Caguas. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: