Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Desesperados movimientos de Áurea para convertirse al judaísmo

Llegó a utilizar otro apellido.

Una trabajadora del registro demográfico de Puerto Rico, un profesor que ofrecía cursos empresariales y la que fuera secretaria del licenciado Nicolás Noguera en el año 2008, fueron los testigos traídos por la fiscalía en el decimo día de juicio en su fondo contra Áurea Vázquez Rijos, Marcia Vázquez Rijos y Jose Ferrer, en relación a la muerte del empresario canadiense Adam Anhang en el año 2005.

La mañana en la sala del juez federal Daniel Domínguez transcurrió prácticamente sin ningún contra interrogatorio de parte de la defensa para los primeros dos testigos, Alejita Santos y Miguel Perez.

Santos, quien actualmente es supervisora administrativa del Registro Demográfico, fue traída a la silla de los testigos para corroborar información relacionada con actas de nacimiento y certificados matrimoniales relacionados a la acusada, quien, según la pesquisa, había tratado de demostrar que tenía sangre judía en un intento de unirse a la religión y marcharse a Israel.

Mira: Asesino del canadiense millonario le confesó el crimen a su amigo

Durante su tiempo en la silla de los testigos, Santos fue confrontada con una serie de certificados de nacimiento, tanto de Áurea como de su hermana Marcia, así como de padres y abuelos, en los que se constataba que eran nacidos en Puerto Rico. El padre de las implicadas, Julio Cesar Vázquez Figueroa figura como nacido en Cayey, mientras que la madre, Carmen Rojos, aparece como oriunda de San Juan.

Tambien se mostró información de los abuelos, que aparecen como nacidos en Juncos y Gurabo.

Según la información presentada en corte, el padre de las implicadas cambió su apellido a Dominicci en el año 2011. Este apellido ha sido utilizado por Áurea en muchas ocasiones.

L ee: Inestable 'El Loco' en juicio por asesinato de millonario canadiense

De igual forma, la fiscalía mostró las ocasiones en las que la madre de Áurea, Carmen, visitó las oficinas del registro demográfico en 2011 para obtener certificados de nacimiento de su hija.

Un segundo turno le tocó al profesor de la Universidad de Puerto Rico (UPR), quien se identificó como Miguel Perez. El hombre, dijo, ofreció para el año 2005 unos adiestramientos de turismo y empresas en el restaurante Ikebana, de Isla Verde, la que Áurea asistió. Se dijo que de 12 cursos, la mujer asistió solo a dos. La participación de este testigo se limitó a demostrar los correos electrónicos que eran utilizados por Áurea para el año 2005.

La tercera testigo, Joanie Drevon, tampoco pasó mucho tiempo en la silla. Drevon fue la secretaria de Nogueras en el año 2008, justo en el momento en que Áurea se encontraba en Italia. Drevon solo habló de unas direcciones de correo electrónico de Áurea y Marcia, para la fecha.

Áurea Vázquez Rijos (Juan Costa/Archivo NotiCel)
Foto: