Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Autorizan pago especial a docentes por contrato en la UPR

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), doctora Celeste Freytes González, pidió el jueves, a los directores de las oficinas de Sistemas de Información y de Recursos Humanos de la Administración Central, que configuren un grupo de trabajo especial que resuelva con carácter urgente la situación de cobro de nómina denunciada esta semana por la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU).

Asimismo, autorizó a los Rectores de los recintos que han informado la demora de pagos a docentes de nuevo reclutamiento a que completen una nómina especial que viabilice el pago de estos sueldos lo antes posible.

'Deseamos comunicar a todos nuestros docentes que se han visto afectados por esta situación que estamos configurando un grupo integrado por especialistas de nómina y sistemas, personal diestro en procesos y recursos humanos, para que resuelvan esta situación en los próximos días. Quiero que estos docentes reciban su sueldo antes de que culmine la próxima quincena', adelantó la doctora Freytes González en un parte de prensa.

'El alto volumen de contrataciones que se produce al comenzar cada año académico ha coincidido, en esta ocasión, con el estreno de un sistema para procesar los datos. Estamos en una etapa de estabilización y adaptación que, los que entienden sobre este tipo de proyecto saben, son situaciones típicas. Aquí lo importante es concentrarnos en cómo vamos a atender las situaciones con la responsabilidad y prontitud que se requiere', añadió.

'Debo puntualizar que estamos en comunicación continua con los rectores de los recintos afectados para agilizar la solución. También quiero reiterar que éste no es un problema sistémico, y que muy pronto resolveremos la situación', terminó diciendo la Presidenta interina.

Celeste Freytes (Archivo / NotiCel)
Foto: