Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Últimos días para solicitar becas de Universidad de Puerto Rico

La Universidad de Puerto Rico (UPR), de la mano de su Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles (VPAE), anunció a todos aquellos estudiantes que deseen optar a las ayudas económicas procedentes de su Fondo Dotal que solo disponen de quince días más para enviar su solicitud.

En total, existen seis tipos de ayuda económica, las cuales van destinadas tanto a estudiantes de estudios subgraduados como graduados. La primera de ellas, denominada 'Beca Fondo Dotal General', va dirigida a aquellos estudiantes de bachillerato y grado asociado que presenten dificultades económicas para abordar el costo de sus estudios. Tal y como se confirmó mediante comunicado oficial, este modelo de ayuda económica, que asciende a un total de $1,550 por alumno, se repartirá entre la sede UPR de Arecibo (35 becas), y el resto de recintos de la institución pública, a quienes corresponderán 300 (30 por recinto). Por último, se otorgarán también 187 ayudas más, de $800 cada una, que también se repartirán entre todos los campus universitarios.

Por otra parte, la 'Beca José Trías Monge', dirigida a los estudiantes de maestría y doctorado, ofrecerá 10 becas por valor de $2,000 cada una. Asimismo, el modelo de 'Beca María T. Sáez', destinada a estudiantes con necesidades económicas, ofrecerá 99 becas de $1,068 cada una para estudiantes de medicina, junto a otras 20 becas por el mismo valor, que irán dirigidas a estudiantes circunscritos al ámbito de la educación.

Otras becas ofrecidas son la 'Beca Conferencia Anual José Trías Monge', creada para apoyar a docentes que deseen desarrollar un ciclo anual de conferencias, dotada de un valor de $6,099; la 'Beca Raúl e Isabel Gándara', enfocada a posibilitar experiencias internacionales a estudiantes con dificultades económicas, por valor de $3,275, y la 'Beca Fondo Dotal General para la Divulgación de la Investigación y creación graduada y subgraduada', establecida por primera vez este año para incentivar la investigación infantil.

La VPAE recomienda que se lea pormenorizadamente las instrucciones para que el estudiante interesado tenga claro cuál es la documentación requerida. Para todos aquellos que deseen en consultar las bases, deberán acceder al portal oficial de la UPR, y dirigirse al apartado 'Becas'. Los formularios de solicitud también se encuentran disponibles en todas las Oficinas de Rectoría y los Decanatos de Estudiantes de la Institución, así como en la oficina de la VPAE, sita en la Administración Central de la UPR.

(NotiCel | Archivo)
Foto: