Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Habilitan anfiteatros para Asamblea General de la UPRRP (galería y en vivo)

Tal como anticipara la presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) del recinto, Wilmary De Jesús, la Asamblea General de estudiantes en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP), llenó el Teatro de la institución educativa así como otros anfiteatros.

Tras habilitar otros anfiteatros, que se comunicarán a través de la trasmisión en directo, la Asamblea comenzó poco después de las 11:30 a.m.

Entre las primeras novedades compartidas en el encuentro, se dio a conocer que el Recinto de Aguadilla aprobó un paro de 48 horas durante la mañana de hoy, efectivo desde las 12 de la media noche hasta el viernes.

Se espera que los estudiantes del recinto aguadillano se unan a los demás recintos en una marcha pautada para mañana, jueves 23 de febrero, hacia el Capitolio como protesta por los recortes de $300 millones sugeridos por la Junta de Control Fiscal (JCF) en dos años.

Luego que otros cuatro recintos decretaran paro y se convocara a una manifestación en la Fortaleza mañana, jueves, De Jesús reconoció que 'en la coyuntura en la que nos encontramos y la cantidad de estudiantes que se han dado cita en el área, ya vemos que se ha comenzado a llenar el Teatro desde la mañana. Sí, hay nervios'.

Entretanto, el presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José Torres, dijo el miércoles que aunque les descuenten el día, participarán de las actividades convocadas por los distintos grupos universitarios en contra de los propuestos recortes al presupuesto.

'No podemos permitir que se le esté haciendo ataques constantes, que el tono del Gobierno contra la Universidad sea uno agresivo. Basta ya de ese tono agresivo en contra de la Universidad. Nos vemos mañana en El Capitolio, no importa que nos descuenten el día. Allí estaremos defendiendo la Universidad', dijo Torres en conferencia de prensa.

'Estamos aliados con los estudiantes y con los profesores. Donde hayan líneas de piquete, esta Hermandad no le cruza una línea de piquete a nadie. Eso es cuestión de principio y solidaridad', añadió.

El sindicato, que agrupa a los empleados no docentes de la UPR, se une de esta forma al paro convocado por la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) y de los estudiantes del sistema UPR.

Las protestas se dan en rechazo a la propuesta de la Junta de Control Fiscal y del Gobierno de Puerto Rico para que la UPR, mediante recortes o ingresos nuevos, reduzca 300 millones de dólares de su presupuesto en dos años.

    

(Juan Costa / NotiCel)
Foto:
(Juan Costa / NotiCel)
Foto:
(Juan Costa / NotiCel)
Foto:
(Juan Costa / NotiCel)
Foto:
(Juan Costa / NotiCel)
Foto:
(Juan Costa / NotiCel)
Foto: