Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Expresidenta interina de UPR recomendó derogar becas presidenciales (documento)

Ante la crisis fiscal por la que pasa la Universidad de Puerto Rico (UPR), la expresidenta interina, Celeste Freytes, propuso la eliminación por completo, o hasta tanto se diseñaran parámetros más claros al ser otorgadas, de las becas presidenciales del sistema universitario.

En una carta con fecha del 14 de febrero de 2017, y dirigida al presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Carlos Pérez, la expresidenta interina apuntó que el programa de becas presidenciales se mantenía inoperante tras una certificación por la misma Junta de Gobierno.

'De manera consecuente, he propuesto la eliminación de la partida presupuestaria destinada a este programa', reza la misiva de Freytes difundida a un medio del país.

No obstante la expresidenta interina igualmente preparó un plan de acción ante la decisión de la Junta de mantener el programa añadiendo que se debe revisar todos los documentos y contratos para 'eliminar cualquier incompatibilidad en estos.

La carta concluye instando a la Junta a que el proceso de contrato se lleve a cabo debidamente con las oficinas pertinentes y que ningún desembolso de fondos se haga previo a la terminación de este paso.

Dos días después Freytes renunció a su posición como presidenta interina de la UPR por desacuerdos profesionales y el recorte de $300 millones a la institución.

La crisis de la UPR ha desembocado en un paro de 48 horas tras una asamblea celebrada el miércoles 22 de febrero.

Informe final becas presidenciales _23314

Expresidenta interina de la UPR Celeste Freytes (Archivo / NotiCel)
Foto: