Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Se reunen líderes de UPR y agencias de Gobierno

La administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se reunió esta tarde con agencias públicas y privadas para identificar ofertas de servicio y colaboraciones que promuevan el desarrollo histórico de la institución.

Esta primera reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y contó con la asistencia de Julia Keleher, secretaria del Departamento de Educación; Víctor Merced, director de desarrollo de nuevos negocios de la Compañía de Fomento Industrial; Christian Sobrino Vega, presidente del Banco Gubernamental de Fomento y asesor económico de La Fortaleza; y Carlos A. Flores Ortega, secretario del Departamento de Agricultura. De parte de la UPR, lideró la reunión la presidenta interina Nivia A. Fernández Hernández, acompañada por rectores y representantes de los once recintos que componen el sistema universitario.

'Esta primera reunión sirvió para conocer de primera mano las necesidades que tienen estas agencias de gobierno y cómo la UPR puede crear alianzas con éstas para convertirse en un proveedor de servicios que genere nuevos recursos económicos para la institución', dijo la presidenta interina de la UPR, Nivia A. Fernández Hernández. 'El intercambio fue de gran valor ya que surgieron ideas que son de gran beneficio tanto para las agencias, como para la UPR y el país', añadió.

Algunas de las oportunidades que se identificaron en la reunión fueron la preparación de los maestros, el ofrecimiento de programas de tutorías y la preparación de estudiantes para la vida universitaria; continuar utilizando el Centro de Investigación en Ciencias Moleculares (CICiM) como un imán para el desarrollo industrial; la preparación de propuestas federales; el desarrollo de estudios demográficos y socioeconómicos con datos del Centro de Información Censal de la UPR en Cayey; y la investigación y el desarrollo para proyectos agrícolas, entre otras.

La próxima reunión del Proyecto Alianza Inter-Agencial del Gobierno de Puerto Rico y la UPR será el 7 de marzo con otras seis agencias gubernamentales. Una tercera reunión, que surgió como una oportunidad en las deliberaciones de hoy, se celebrará el 17 de marzo.

La presidenta interina de la UPR, Nivia Fernandez junto al presidente de la Junta de Gobierno UPR, Carlos Pérez (Archivo / NotiCel)
Foto: