Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Niegan aumento de sueldo para el Presidente interino de la UPR

El presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Walter Alomar, negó hoy, martes, que el presidente interino del sistema, Dr. Darrel Hillman, recibió un aumento en su salario.

El sueldo de HIllman fue discutido en reunión de la Junta el lunes cuando se presentaron los datos de los puestos de confianza de Administración Central, que reflejó un aumento en su sueldo a partir de este mes. Al finalizar la misma, se acordó preparar un informe sobre los salarios que han recibido los pasados presidentes de la institución.

'No ha habido aumento alguno. El Dr. Hillman está cobrando según la certificación vigente, que establece el salario de la posición que ocupa. En ningún momento se ha enmendado la misma, por lo que el salario del cargo de presidente tampoco se ha alterado y permanece de acuerdo a lo devengado por sus antecesores', explicó Alomar en comunicado de prensa.

'Hemos sido claros desde un principio en que no habrá aumento alguno. Pero más aún, hemos eliminado puestos de confianza y contratos, reducido salarios y renegociado acuerdos previamente honerosos, lo que nos permitió reducir el presupuesto en sobre $160 millones. Queremos reducir la burocracia y los gastos de la administración central para que los recursos lleguen a donde deben estar, en el salón de clases', insistió el Presidente de la Junta de Gobierno.

La discusión del aumento de salario surgetras aprobarse un plan fiscal para la UPR que incluye el aumento a cuotas por servicios estudiantiles, reducción en el bono navideño y aportaciones al plan médico de los empleados, reducción a las exenciones de matrícula, consolidación de recintos y la probable puesta en vigor de un aumento al costo del crédito para todos los estudiantes.

Además, desde el 1 de julio de 2010 hasta el presente, la Oficina de la Contralora ha emitido 63 informes sobre la UPR que explican las razones detrás del 'derroche' de dinero en la institución a la vez que se critica el canje de funcionarios basado en el partido que apoyan, la ausencia de reglamentación actualizada y la poca o ninguna confluencia entre los 11 recintos y unidades como otros protagonistas de las deficiencias de la Universidad.

Walter Alomar (Archivo / NotiCel)
Foto: