Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Estudiantes de UPR harán asamblea aún sin receso académico

Rector de Río PIedras no lo aprobó

El Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras (UPRRP) reafirmó la celebración de una asamblea general de estudiantes el 29 de mayo y aseguró que se realizará aunque el recinto no apruebe un receso academico.

En una reunión ordinaria, el cuerpo estudiantil aprobó una moción para exigirle al rector interino, Luis A. Ferrao, que decrete un receso academico el 29 de mayo. Asimismo, piden que las clases de ese día se repongan por medios alternos. Tras una reunión, Ferrao denegó la petición.

'Sin la otorgación de un receso academico, queda claro que la intención de la administración universitaria es una de obstruir y oprimir el derecho del estudiantado a congregarse para informarse y deliberar sobre los diversos retos que enfrenta la comunidad universitaria', expresó el presidente interino del CGE, Gabriel Negrón.

'A partir de esto, el CGE está dispuesto a tomar todas las medidas que sean necesarias salvaguardar la voluntad del estudiantado que determinó llevar a cabo una Segunda Asamblea General de Estudiantes', afirmó.

De no otorgarse el receso a traves del rector, el CGE pide que las facultades declaren recesos academicos. Si no se otorga, realizarán una marcha este lunes por rectoría. Si aun así el reclamo es ignorado por la administración, el cuerpo estudiantil 'se verá obligado a recurrir a decisiones que permitan llevar a cabo el proceso democrático de estudiantes'.

'En vez de asumir un rol como facilitador, el rector interino, Luis A. Ferrao, ha optado por continuar una política de conflicto con todos los sectores de la comunidad universitaria. Con esto en mente, le hacemos el llamado al rector para que opte por asumir un rol real de compromiso con la universidad, empezando con el otorgamiento de un receso academico' puntualizó Negrón, estudiante de Economía.

Por otro lado, el rector y la decana de estudiantes de la UPRRP prohibieron que se utilice el presupuesto del consejo para costear el evento debido a que no el evento 'no es válido sin receso academico'. No obstante, el CGE afirma que la administración no es quien legitima la asamblea sino los estudiantes.

La próxima asamblea de estudiantes del Recinto de Río Piedras será el 29 de mayo. (Archivo / NotiCel)
Foto: