Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Cambio en la rectoría de la UPR Cayey

Dra.Glorivee Rosario nombrada rectora interina

La decana academica interina, Dra. Glorivee Rosario Perez, fue nombrada rectora interina de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Cayey. El nombramiento por parte del presidente interino de la UPR, Darell Hillman, surge luego de que el pasado rector interino, Dr. Jose Molina Cotto, decidiera reintegrarse a la cátedra y continuar desempeñándose como profesor.

'Recibo este nombramiento con mucha honra y placer. Se que cuento con el apoyo de la comunidad academica de la UPR Cayey para sobrepasar los desafíos que se nos presenten. Continuaremos alineando al plan de trabajo de nuestro recinto a los fines de cumplir con nuestros objetivos institucionales', manifestó Rosario Perez en comunicado de prensa.

La rectora interina posee un doctorado en Filosofía del Departamento de Zoología y Microbiología del Recinto de Ciencias Medicas de la Universidad de Puerto Rico. Además, cuenta con una amplia experiencia academica. En la UPR Cayey se ha destacado como profesora del Departamento de Biología, Coordinadora del Programa de Ciencias Naturales, y Decana Asociada de Asuntos Academicos. Tambien es evaluadora de la Junta de Licenciamiento Medico de Puerto Rico.

'Las condiciones de las estructuras físicas antes y despues del huracán María y la localización geográfica de la UPR Cayey son algunos de los elementos que nos hacen sobresalir en la región. Esto acompañado de la historia y el legado de excelencia academica, científica y empresarial que nos distingue. Mi enfoque está en continuar contribuyendo y maximizando nuestra cultura de conocimiento como instrumento de desarrollo económico y como herramienta clave de movilidad social', afirmó la doctora Rosario Perez.

La catedrática es reconocida como autora de publicaciones arbitradas y por su participación como oradora en simposios científicos. Su trayectoria ha sido reconocida con distinciones a nivel local, nacional e internacional.

'A la Dra. Glorivee Rosario Perez, quien fue designada por el presidente interino para ocupar el puesto de rectora interina le agradezco el haber aceptado y solicito la colaboración de toda la comunidad universitaria en sus gestiones administrativas', expuso el doctor Molina Cotto mediante declaraciones escritas.

UPR Cayey
Foto: