Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Convocan "marcha virtual" contra aumentos a escuela de la UPR

Será el próximo lunes.

UPR Recinto de Río Piedras (Archivo/NotiCel)
Foto:

Los integrantes de la Asociación de Padres y Maestros (APM) de la Escuela Elemental de la Universidad de Puerto Rico (UPR) rechazaron el aumento en la matrícula aprobado por la Junta de Gobierno de la universidad incluido en el Plan Fiscal Revisado.

Éstos catalogaron como inhumano e injusto la aprobación del nuevo Plan Fiscal Revisado, supuestamente a espaldas de la comunidad universitaria y en un momento tan delicado para la economía, salud del país y las familias de las escuelas.

“Contrario a las alegaciones del presidente de la Junta de Gobierno y como el presidente de la Universidad dicho plan que aumenta los costos de matrícula a la escuela laboratorio nunca fue consultado. La APM nunca fue consultada, ni participó, en forma alguna, de la propuesta de aumentos en la cuota escolar, o la imposición de mensualidades”, expresó en declaraciones escritas, Eileen Suárez, quien preside el grupo de padres.

Indicaron que la APM de la Escuela Elemental se une a los esfuerzos y convocatorias iniciados por la UHS. Se comenzará con una “Marcha virtual por una educación libre y accesible”, este lunes, 6 de abril, en la que el estudiantado y su familia se expresarán en las redes sociales en contra de los aumentos propuestos. Además, la APM no descarta tomar acción legal necesaria para defender su posición.

Según alegaron, el Plan Fiscal aprobado impone una cuota especial para el estudiantado de las escuelas laboratorio de la Universidad (la UHS y la Escuela Elemental UPR), de 500 dólares al año y mensualidades de 300 dólares.

“La Asociación de Padres y Maestros ve esta propuesta como una afrenta a su misión dentro de la escuela y denuncia que incluso atenta contra los estándares de acreditación de la Middle States Association, particularmente los de planificación y finanzas, que requieren que este tipo de cambios se consulten con las familias y constituyentes de las comunidades escolares”, añadió Zaida Rodríguez, vicepresidenta de la APM.