Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

UPR solicita donativos para luchar contra el coronavirus

Se unieron a la iniciativa de "Giving Tuesday" para dar continuidad a varios de sus proyectos en la lucha contra el COVID-19.

El "Giving Tuesday" se celebrará el próximo martes 5 de mayo de 2020.
Foto: (Archivo/NotiCel)

La Universidad de Puerto Rico (UPR) se unirá a la iniciativa de filantropía global “Giving Tuesday Now”, a celebrarse el próximo martes 5 de mayo de 2020, con el propósito de recaudar fondos para atender las necesidades y proyectos para detener la pandemia del COVID-19.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de Filantropía de la institución, Wilma Santiago Gabrielini, quien hizo un llamado a todos aquellos exalumnos, empresas y comunidades, en y fuera de la isla, que puedan aportar a la UPR que realicen su donativo a través del portal oficial del sistema universitario: www.upr.edu/donaciones.

"Ahora, más que nunca, su donativo hace la diferencia en proyectos e iniciativas de seguridad e investigación que desarrollan científicos, profesores y estudiantes desde el primer centro docente de la isla, y que van dirigidos a ofrecer servicios y ayudas directas a profesionales de la salud y estudiantes”, expresó Santiago Gabrielini, al recordar que al presente desde la UPR trabajan en proyectos de producción de escudos faciales, así como ventiladores mecánicos, entre otros.

Cada dólar que espera recibir la institución, como parte de la iniciativa de “Giving Tuesday Now”, “va destinado a cuentas restrictas para el recinto o proyecto de su preferencia, ofreciendo al donante la confianza de que su aportación será una inversión que dará continuidad al proyecto que desea apoyar.

Por su parte, el presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock, expresó: “En momentos de grandes retos como el que atravesamos, desde la Universidad estamos fomentando el desarrollo de diversas iniciativas para garantizar la salud y seguridad de todos en la isla y aportar a la lucha global contra el virus del COVID-19. A través de la Vicepresidencia de Filantropía estamos diseñando y fomentando propuestas como “Giving Tuesday Now”, que confiamos pueda aportar al desarrollo de proyectos especiales, además de apoyar la investigación y fortalecer la infraestructura de la institución, entre otros”.

"Giving Tuesday Now" es un día mundial para la solidaridad y en respuesta a la necesidad sin precedentes causada por el COVID-19. La iniciativa, en la que participan universidades a nivel mundial, reúne a líderes y reconocidas personalidades, instituciones, comunidades, entre otros, quienes donan desde su voz, bienes, tiempo o dinero, para ayudar a comunidades, personas necesitadas y organizaciones que proveen servicios.