Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

UPR Arecibo y Río Piedras depositan fondos de Ley CARES a sus estudiantes

La cantidad que recibirá cada estudiante elegible en Arecibo es de $1,161.54, mientras que en Río Piedras aprobaron pagos de $700.

Tanto en los recintos de Arecibo y Río Piedras de la UPR, habrán próximas rondas de pago a sus estudiantes.
Foto: Archivo

La Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA) anunció que durante el día de hoy, martes 19 de mayo de 2020, se hizo efectivo el pago de la primera nómina de los fondos CARES, que fue procesada en la tarde del viernes para los estudiantes que cumplen con los requisitos y lograron completar la solicitud a tiempo.

“Esperamos que esta ayuda sea de alivio a la situación enfrentada por el Covid-19. También, que les permita adquirir las herramientas tecnológicas necesarias para lograr un óptimo desempeño académico, teniendo en mente que son altas las probabilidades de que comencemos el primer semestre del año académico 2020-21 tomando cursos en las modalidades a distancia o asistidos por tecnología, ante la incertidumbre de esta pandemia.” expresó el Dr. Carlos A. Andújar Rojas, rector de la UPR en Arecibo.

La cantidad que recibirá cada estudiante elegible es de $1,161.54 y el total de estudiantes es de 2,468 para un desembolso total de $2,866,680.72.

“El recinto de la UPR en Arecibo fue el que más fondos recibió para sus estudiantes por la región en la que nos encontramos y el perfil de nuestros estudiantes. Agradezco a nuestro personal que ha trabajado arduamente para completar este proceso”, explicó Andujar Rojas.

Actualmente, el recinto sigue recibiendo solicitudes de aquellos estudiantes no han completado la beca federal y otros requisitos de estos fondos. Los estudiantes podrán ver a través del portal.upr.edu la certificación de fondos asignados para desembolso.

Se espera que para finales de junio se esté entregando el segundo desembolso para completar. La fecha límite para solicitar esta ayuda federal es el 22 de mayo, y el 29 de mayo es el último día para completar la beca federal para el próximo semestre académico.

La UPR de Río Piedras también comienza el proceso de desembolso a sus estudiantes

Por su parte, la UPR en Río Piedras también notificó que hoy comenzó el proceso de desembolso a estudiantes de su recinto.

"En sintonía con lo prometido, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico realizó hoy el pago de la primera nómina de desembolsos a nuestros estudiantes correspondientes a la ayuda económica del CARES Act", expresaron en comunicación escrita.

Esta primera nómina de desembolsos fue por $5,745,600 que benefició a 7,012 estudiantes subgraduados y 1,196 graduados quienes -conforme al total de posibles estudiantes elegibles y la subvención otorgada- recibieron una ayuda económica de $700.00 en esta primera ronda desembolsos.

Queda pendiente completar la evaluación de los estudiantes que no han completado el requerimiento de formulario para emitir una segunda nómina y quizás una tercera hasta repartir la totalidad de los fondos otorgados entre todos los estudiantes cualificados.

“Confiamos en que esta ayuda federal mitigue las necesidades que enfrentan nuestros estudiantes en medio de esta pandemia”, expresó el doctor Luis A. Ferrao, rector del recinto riopedrense.

“Nuestra institución continuará procesando nóminas y evaluando a los estudiantes elegibles hasta agotar la totalidad de los fondos. De atender al 100% de los elegibles y haber un sobrante, el balance de los fondos se redistribuirá en partes iguales a todos los estudiantes en nóminas posteriores”.