Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

UPR Bayamón también anuncia pago de incentivo federal a estudiantes

Pagarán $900 a alrededor de 2,097 estudiantes en su primera nómina.

La UPRB comenzó a depositar fondos de la Ley CARES a sus estudiantes desde hoy.
Foto: Suministrada

La Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPRB) se sumó hoy a los recintos de Arecibo y Río Piedras al anunciar el inicio de la otorgación de los fondos correspondiente al CARES Act a sus estudiantes.

Un primer grupo de estudiantes elegibles recibió hoy ya la ayuda mediante depósito directo; otros se encuentran en proceso, tanto por depósito directo como por cheques enviados.

Estos depósitos cubren un total de 2,097 estudiantes beneficiados dentro de la primera nómina, que distribuye $900 para cada estudiante para un total de $1,887,300 en fondos otorgados.

“La Universidad de Puerto Rico en Bayamón y su equipo de trabajo, en coordinación con el equipo de Administración Central y el personal a cargo de Next, logramos completar el pasado viernes 15 de mayo todos los procesos necesarios que permitieron la otorgación de la ayuda correspondiente al CARES Act a un primer grupo de estudiantes elegibles. Es algo que nos llena de satisfacción pues nos permite apoyar a nuestros estudiantes en momentos que han sido muy difíciles y retantes para todos. Este primer grupo elegible, pudo ver de inmediato en nuestro portal: portal.upr.edu/uprb la ayuda otorgada. Hoy la ayuda es una realidad para la mayor parte de este grupo y los demás la estarán recibiendo en los próximos días en sus cuentas o mediante cheque.”, expuso el doctor Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR Bayamón.

“Si no han recibido la ayuda, pero entienden que son elegibles, es muy probable que reciban la misma en una segunda corrida. Hay muchos casos que requieren de un análisis manual para determinar la elegibilidad. Otros casos quizás no pasaron todavía porque no se logró registrar a tiempo la información relacionada con la FAFSA o la certificación de necesidad. Incluso, es posible que haya casos que no se lograran procesar por algún error. Sin embargo, es importante estar claro sobre los criterios de elegibilidad, pues hay estudiantes que no cualifican para la ayuda, según los criterios establecidos por el Departamento de Educación Federal”, explicó Vélez Rubio.

El rector reitera la importancia de certificar la elegibilidad, completando la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por sus siglas en inglés), para el año 2019-2020. También debe completarse la certificación de necesidad a través del portal.

Igualmente, señala que el registro de depósito directo a través del portal de la institución es el mecanismo principal para poder recibir la ayuda lo antes posible.

Para más información, los estudiantes pueden acceder todos los detalles, incluyendo un documento con preguntas y respuestas sobre el CARES Act, a través del enlace www.uprb.edu.