Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Escuela de Derecho UPR continúa ofreciendo asistencia legal gratuita a distancia

A través de la Clínica de Asistencia Legal, el Centro Integral de Apoyo a Víctimas, (CIAV) y el Proyecto ADN Post Sentencia.

Escuela de Derecho de la UPR
Foto: Nahira Montcourt

La Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR) continúa ofreciendo servicios y asistencia legal a distancia, y de forma gratuita, a través de la Clínica de Asistencia Legal, el Centro Integral de Apoyo a Víctimas, (CIAV) y el Proyecto ADN Post Sentencia, durante el periodo de distanciamiento social provocado por la pandemia del COVID-19.

En la Clínica, estudiantes bajo la supervisión de miembros de la facultad de forma gratuita, brindan servicios legales en temas civiles, criminales graves, menos graves y menores, educación especial, derecho notarial, derecho ambiental, discrimen por orientación sexual, quiebras, mediación, desarrollo comunitario, propiedad intelectual y empresarismo (patentes y marcas), tecnología y justicia, inmigración, responsabilidad profesional y prevención ejecución hipotecas.

Para comunicarse con la Clínica y recibir orientación puede comunicarse al (787) 999-9570, de lunes a viernes, de 8:30am a 4:00pm o escribir al correo electrónico: michelle.santiago14@upr.edu.

Para la Clínica de Prevención de Ejecución de Hipotecas puede llamar al 787-999-9574, escribir al correo defendiendotuhogar@gmail.com o enviar mensaje por messenger en la página de Facebook: Defendiendo tu Hogar.

En el Centro Integral de Apoyo a Víctimas se brinda representación legal gratuita a víctimas de trata humana, víctimas de violencia doméstica y adultos mayores, víctimas de maltrato o explotación financiera, entre otros. Las personas que desean comunicarse con el CIAV pueden llamar al (787) 999-9545 o escribir a: ciav.derecho@upr.edu Por su parte, en el Proyecto ADN Post Sentencia se brindan servicios a la población privada de su libertad en casos en que la presencia de material genético potencialmente ayudaría a probar su inocencia. Para servicios y orientación pueden llamar al (787) 999-9589 o escribir a: adn.inocencia@upr.edu

Este año académico 2020-2021, la Escuela de Derecho inicia el primer semestre con cursos a distancia y se ofrecerán todos los servicios de apoyo al estudiante de manera virtual y por teléfono. Las clases sabatinas inician este sábado 15 de agosto de 2020 y el resto de los cursos inician el próximo lunes 17 de agosto de forma virtual. Los estudiantes que necesiten comunicarse con la Escuela para recibir algún servicio pueden llamar al 787-999-9565 o escribir a asuntosestudiantiles.derecho@upr.edu.

Por el momento no se permite el acceso al Recinto ante la situación del COVID-19. De ser necesario, la coordinación de algún servicio presencial se tomarán todas las medidas de seguridad y prevención establecidas y se atenderán por cita solicitada por teléfono o mensaje de correo electrónico.

Los servicios de la Biblioteca de Derecho también se brindarán de manera remota con el apoyo de la tecnología y la reserva digital. Para servicio, pueden escribir a: biblioteca.derecho@upr.edu o llamar al 787-999-9702.