Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Concluye periodo para presentar candidaturas a presidencia UPR

La Junta de Gobierno de la UPR decidió no extender el plazo

El anterior presidente Jorge Haddock fue destituido por la Junta de Gobierno el año pasado.
Foto: Archivo / NotiCel

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (JGUPR), mediante referéndum, determinó por mayoría el viernes, mantener inalterada la fecha límite para presentar candidaturas a la presidencia de la institución.

El pasado 6 de octubre de 2021, el Comité Especial de Búsqueda y Consulta del cuerpo rector había notificado a los Rectores y los Senados Académicos que el periodo para someter los documentos requeridos para participar del proceso de evaluación de candidaturas culminaría el 17 de enero de 2022.

Con la votación de ayer se reafirma que el lunes próximo sería la fecha límite para que los interesados en ser considerados para este puesto puedan cumplir con los requisitos. La consulta sobre la extensión de la fecha se llevó a cabo tras varios miembros del Comité Especial de Búsqueda y Consulta presentar la alternativa.

"Los interesados en presentar su candidatura para la debida evaluación de los Senados Académicos y la Junta de Gobierno deben presentar sus credenciales y demás documentos requeridos en o antes del 17 de enero a través del correo electrónico consulta.jg@upr.edu. Asimismo, puede hacer llegar los documentos mediante correo certificado timbrado con fecha dentro del periodo concedido", dice un comunicado enviado por la Junta de Gobierno.

Una vez recibidas las candidaturas, estas pasarán por una evaluación inicial del Comité de Búsqueda y Consulta, que posteriormente las referirá para evaluación de los Senados Académicos, donde la comunidad realiza su propio análisis de las credenciales de los candidatos.