Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Los consorcios finalistas para la residencia estudiantil en el RUM

Por medio de una alianza público-privada

La Autoridad para las Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (AAPP) y la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunciaron hoy que dos consorcios han sido preseleccionados para continuar con el proceso competitivo de licitación para la alianza público-público privada del Proyecto de Vida Estudiantil en el campus de Mayagüez (Proyecto).

Este Proyecto es la primera alianza público-privada (P3) de educación superior en Puerto Rico y se convertirá en un proyecto icónico para la Universidad. El Proyecto incluye el diseño, construcción, operación y mantenimiento de una residencia estudiantil en el campus; además del desarrollo de instalaciones de estacionamiento y ciertas mejoras de capital adicionales.

La lista corta de consorcios incluye a:

SI Mayagüez LLC (compuesto por Servitas e Interlink), y

The HILL (Higher Integrated Learning & Lifestyle) Team (compuesto por M Property Services, HOK International, y Venegas Construction).

'Desde los inicios de la Administración Rosselló, se comenzó a trabajar para lograr una transformación de Puerto Rico, se identificaron las alianzas público-privadas como una herramienta efectiva para realizar muchos de los proyectos de infraestructura que Puerto Rico necesita, y el proyecto de Vida Estudiantil es uno de ellos', expresó el director ejecutivo de la AAPP, Omar J. Marrero.

'Estamos muy entusiasmados con los reconocidos consorcios que participarán del proceso de licitación debido a la reputación y al nivel de experiencia. Sin dudas, Puerto Rico está recuperando la confianza del mercado de las P3 al formular proyectos que tienen sentido tecnico y comercial para los posibles inversionistas ', agregó.

Marrero afirmó que 'la selección de estos dos consorcios implicó un trabajo muy riguroso para garantizar que Puerto Rico tomara medidas firmes para recuperar la confianza de los mercados capitales y promover en la Universidad la inversión necesaria en infraestructura'.

La AAPP tiene la intención de emitir una solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en ingles) el próximo mes, e invitará a los dos consorcios preseleccionados a presentar sus propuestas específicas para el Proyecto. En el portal electrónico de la AAPP, www.p3.pr.gov, se encuentra toda la información sobre este y otros proyectos de P3 en Puerto Rico.

Dos consorcios son finalistas para la construcción de una residencia estudiantil en el RUM. (Foto suministrada)

Foto: