Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Esudiantes de la UPR piden reunión a Rosselló

La presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE) del Rencito de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Wilmarí de Jesús, envió una carta al gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares para sentarse a dialogar sobre los cambios que atravesará el país en los próximos años.

'Este diálogo, pretende establecer desde el principio transparencia en los procesos y decisiones que tome el doctor Rosselló una vez ejerza el cargo como primer funcionario en el país. La llegada de la Junta de Control Fiscal amenaza con lastimar la economía de los estudiantes del primer centro docente del país. Por esto, el sector estudiantil busca asegurar el intercambio de ideas con el funcionario; recordando una de las promesas que hizo el doctor en campaña', expresó de Jesús en declaraciones escritas.

Indicó que durante el periodo electoral, el mandatario entrante señaló su compromiso con la UPR y que esas promesas de campaña deberán venir acompañadas de acciones que desemboquen en soluciones para construir una mejor Universidad.

La carta fue enviada con el propósito de reunirse tan pronto sea posible, pues el comienzo de labores por el gobierno entrante es en pocos días y es importante incluir las propuestas que se están trabajando desde la universidad en el plan de trabajo.

'Entendemos pertinente que se lleve a cabo una reunión con el sector estudiantil lo antes posible con el propósito de discutir el futuro del proyecto social económico más grande del país' concluyó la líder estudiantil.

Carta CGE UPR - NotiCel_22314