Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Estudiantes de la UPR continuarán en pie de lucha

La portavoz estudiantil de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras (UPRRP), Veronica Figueroa, aseguró que con la jornada realizada ayer por miles de estudiantes de la UPR quedó demostrado que 'los estudiantes tienen el poder y la capacidad de convocar y liderar el país así como la Universidad e Puerto Rico' a la vez que aseguró que no intentaron censurar los medios cuando el pleno del recinto prohibió la entrada de los periodistas a sus instalaciones.

De igual modo, Figueroa reclamó el desmantelamiento de la UPR,pues según dijo, la institución debería ser el proyecto político más importante del gobierno.

'Nuestros reclamos son precisos y contundentes, no queremos recortes a la educación, queremos que las necesidades del pueblo sean la prioridad y el gobierno no puede pretender que los estudiantes escojamos cuáles son nuestras prioridades, el gobierno el que tiene que escoger si continuará con el pago de una deuda que es ilegal o si la prioridad será el pueblo de Puerto Rico', manifestó la líder estudiantil.

Sobre la decisión del plenode laUPRRPque limitó la entrada dela prensa a este recinto, los portavoces del Movimiento Estudiantil, aseguraron que no intentaron en ningún momento censurar a los periodistas y que lo que se acordó fue establecer proyectos de discusión internos para luego darlos a conocer.

Por otra parte, Gabriel Casals también líder estudiantil ,dijo que la manifestación a la que se dieron cita miles de estudiantes u profesores demostró que el pueblo está cansado de la estrechez económica y que el país entiende la necesidad de la educación.

'Es hora que el gobierno deje de recortar cuando no pueden ajustar su presupuesto ese mensaje es claro y es simple ', afirmó Casals.

Entre tanto Francisco Santiago estudiante de la Escuela de Derecho de la UPR, dijo que el gobierno tiene de frente dos proyectos de país en el que se tendrá que sopesar pagar lo impagable o poner al pueblo por delante.

El Movimiento Estudiantil, aseguró que continuará dialogando sobre los procesos políticos para continuar la lucha en defensa de la institución.

(Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: