Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Convocan manifestación en Capitolio para defender la UPR

Tras los cambios administrativos en el principal centro docente del país ante el reclamo de recortes presupuestarios hechos por la Junta de Control Fiscal, el presidente del Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey, Danilo Trinidad, exhortó a la ciudadanía a participar de una manifestación en el Capitolio el próximo jueves, 23 de febrero.

'La UPR es de todo el país, no sólo sus estudiantes, y creemos en esa misión. Aunque se hayan olvidado que nosotros, sus hijos seremos los nuevos empleados afectados por la Reforma Laboral, nosotros no nos olvidaremos de sus nietos, por quién queremos que siga abierta la UPR. Si cerramos; cerramos para abrir; cerramos para construir', expresó Trinidad durante su participación en el programa radial de la organización de jóvenes, 'Puerto Rico Cambia', que se transmite por Radio Isla 1320am.

Por su parte, el egresado de la Universidad Católica, Jean Peña, expuso que 'más allá de poner los números de estudiantes en las redes sociales, tenemos que unirnos a buscar soluciones para ayudar a la Universidad'.

Como parte de la gestión 'Puerto Rico Cambia', está haciendo un sondeo a través de la red social de Twitter (@PRCambia) en donde están cuestionado: 'Crees que la Universidad de Puerto Rico deben privatizarla?' Se informó que más de 1,000 personas ya han participado del sondeo.

Durante el programa radial también participaron el licenciado Steven Batista, Brenda Paola Hernández, y Humberto Núñez, quienes le preguntaron a Trinidad sobre las posturas de los estudiantes ante la situación que enfrenta en el primer centro docente del país.

De hecho, Batista, quién es panelista y Director de Logística de la organización, le aconsejó a Trinidad que hagan una huelga organizada y sin destruir la propiedad pública.

'Estoy de acuerdo con sus luchas, pero en la huelga del 2010, personas que no eran estudiantes entraron y vandalizaron la universidad. En este caso hagan todas las manifestaciones, pero de una manera responsable en que no se afecten las estructuras y sobre todo que defiendan genuinamente lo que quieren que es que no sigan los gastos excesivos en la Universidad', sentenció Batista.

(Archivo / NotiCel)
Foto: