Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Estudiantes de la UPR se hacen sentir en La Fortaleza

El secretario de la gobernación, William Villafañe, y la secretaria asociada, Itza García, recibieron hoy en La Fortaleza a miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para escuchar sus propuestas y opciones ante el panorama fiscal del País.

'En el día de hoy, recibimos a los estudiantes universitarios y escuchamos sus preocupaciones ante las recomendaciones que hizo la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). Hemos abierto un espacio de diálogo para atender las preocupaciones de los estudiantes, así como del resto de la comunidad universitaria', manifestó Villafañe.

En la tarde de hoy Villafañe y García escucharon al grupo de estudiantes, quienes ante las recomendaciones de la JSF para atender la situación fiscal de la Isla, solicitaron una reunión a La Fortaleza con el fin de presentar sus propuestas para atender la situación de la Universidad.

'Nos encontramos en un momento difícil y es deber de todos los sectores aportar hacia la recuperación económica. Prometimos una política de puertas abiertas y estamos dispuestos a trabajar con todos los sectores en la reconstrucción y transformación de Puerto Rico', afirmó Villafañe, quien aseguró que la reunión fue 'muy productiva' y adelantó que sostendrán reuniones de seguimiento.

Sostuvo, además, que son más los puntos de coincidencia con el estudiantado que las diferencias.

Adelantó que se acordaron reuniones de seguimiento con el grupo de estudiantes.

'El Plan para Puerto Rico esboza las propuestas para atender la crisis económica, hacerle justicia a todos los puertorriqueños y lograr la igualdad. Nos reiteramos en que mantendremos abierto el diálogo y trabajaremos juntos las medidas que sean necesarias para evitar una crisis en la UPR', concluyó Villafañe.

(Archivo / NotiCel)
Foto: