Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Anuncian los nuevos candidatos a la presidencia de la UPR

No está presente Darrell Hillman

La Junta de Gobierno (JG) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció hoy los siete candidatos semi-finalistas para la presidencia del sistema UPR.

Entre la lista no figura el nombre del actual presidente interino, Darrell Hillman quien anteriormente había expresado interes en mantenerse como presidente de la institución.

Los candidatos son:

Alexandra Medina Borja, Ph. D.

Keith Terrence Miller, Ph. D.

Arturo Aviles González, Ed. D.

Jorge Haddock Acevedo, Ph. D.

Carlos A. Colón de Armas, Ph. D.

Jose M. Wiley Ramos, M. D.

Anny Morrobel Sosa, Ph. D.

Según detalló la vicepresidente de la JG, Zoraida Buxó, para su determinación se tomó en consideración la opinión de expresidentes de la UPR y hasta de titulares de universidades en Estados Unidos 'todos con raíces puertorriqueñas, al igual que profesores, líderes universitarios y organizaciones como la American Association of Hispanics in Higher Education, el American Council on Education y la Association of Governing Board, entre otras'.

De acuerdo a Buxó, fueron 24 aspirantes los que solicitaron para el puesto de presidente, publicado en medios del país y en una página de acceso global conocida como Chronicle of Higher Education.

¿Quienes son los candidatos?

Anny Morrobel Sosa: Posee un doctorado en química del University of Southern California y completó su bachillerato en física y química en la Universidad de Puerto Rico. Durante su incumbencia como vicepresidenta y provost del Lehman College del City University of New York, creó iniciativas para el mejoramiento academico de los estudiantes y profesores, como la creación de una oficina de investigación para estudiantes subgraduados.

Keith Terrence Miller: Fue pasado presidente de Virginia State University y presidente emerito de Lock Haven University en Pensilvania. Durante su estadía en Virginia State University, dirigió el Concilio de Presidentes donde desarrolló alianzas con universidades y sus presidentes.

Arturo Aviles González: Ocupó el cargo de rector de la UPR en Bayamón. Actualmente es profesor del Departamento de Administración de Empresas en dicha institución. Ha representado a la Universidad en varias conferencias dentro y fuera de Puerto Rico, incluyendo el Western Economic Association International en Chile. Ha sido miembro de los senados academicos y un sinnúmero de comites en la UPR.

Alexandra Medina Borja: Es la directora del programa de ingeniería de la National Science Foundation, división subgraduada. Bajo su liderato se proveen becas a universidades reconocidas para beneficiar a estudiantes talentosos de escasos recursos económicos. Lidera varios comites en la National Science Foundation; uno de estos estudia ideas de investigación para futuras inversiones.

Jorge Haddock: Se desempeña como decano y profesor en la Universidad de Massachusetts en Boston. Bajo su liderato, la Escuela de Administración de Empresas expandió sus programas a otras localidades en la ciudad y creó un programa de maestría en línea.

Carlos A. Colón de Armas: Es profesor en la Escuela Graduada de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, de la cual fue decano asociado. Tambien fungió como pasado presidente de Forum Empresarial, una publicación de la Escuela Graduada de Administración de Empresas de la UPR. Fue además vicepresidente del Banco Gubernamental de PR y director de la Oficina del Tren Urbano.

Jose M. Wiley Ramos: Es especialista en cardiología y dirige el laboratorio de cateterización del Montefiore Medical Center en Nueva York. Además, es profesor asociado en el Albert Einstein College of Medicine, en Nueva York.

Darrel Hillman, presidente interino de laUPR. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: