Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Quedan tres candidatos para la UPR

Junta de Gobierno reduce la lista.

El Comite de Búsqueda y Consulta de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) redujo a tres los candidatos recomendados que pasarán al pleno del ente rector de la institución para la votación final en el proceso de selección del presidente en propiedad para la institución universitaria.

Se trata de los doctores Alexandra Medina-Borja, Anny Morrobel Sosa y Jorge Haddock Acevedo, que serán entrevistados personalmente por los miembros de la Junta de Gobierno previo a concluirse la votación.

'Son profesionales y academicos con un cúmulo de experiencias variadas, y con un deseo enorme de aportar a la universidad y a Puerto Rico. Todos están conscientes de la situación fiscal que enfrenta la institución, y el salario no es su motivación principal para aspirar a la presidencia sino su intención de ser agentes de cambio', indicó en declaraciones escritas la presidenta del Comite, Zoraida Buxó.

Te puede interesar: Candidatos a la presidencia UPR detallan sus planes academicos

No obstante, pese a que el pasado mes la UPR anunció que su actual presidente interino, Darel Hillman, no figuraba entre los candidatos para la presidencia en propiedad y pese a que tambien varios profesores han catalogado este proceso como uno 'atropellado'; el representante estudiantil y miembro del Comite, Gilberto Domínguez, sostuvo que la Junta de Gobierno ha dado paso a un tratamiento 'inclusivo'.

'[L]os representantes oficiales de la comunidad universitaria sí han participado en el proceso', apuntó a la la vez que dijo que la participación todavía no termina.

'Falta entrevistar a los candidatos personalmente en la Junta de Gobierno y, una vez se concluya, yo me sentire satisfecho y preparado para emitir un voto informado de quien debe ser el próximo presidente de la universidad', terminó diciendo.

Al momento, no se ha confirmado la fecha en que los candidatos serán entrevistados.

La Junta de Gobierno UPR aprobó hoy aumento de matrícula para agosto. (Archivo / NotiCel)

Foto: