Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Nuevo presidente de la UPR 'agradece al pueblo' su 'alto' salario

Alega tomó la posición no por el dinero

El nuevo presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock Acevedo, agradeció hoy al pueblo de Puerto Rico y a la institución por su 'generoso' salario de $240,000 anuales y que además reconoció como 'alto'.

'Estoy muy agradecido por la generosidad de la UPR y por ende el pueblo de Puerto Rico. Yo reconozco que esto es un sueldo, para los estándares de la isla, alto. Estoy muy agradecido', expresó Haddock Acevedo durante una conferencia de prensa convocada para anunciar su nombramiento por parte de la Junta de Gobierno de la UPR.

En dicha conferencia fue la licenciada Zoraida Buxó, presidenta del comite de evaluación de los candidatos, la que reveló la cifra que se le estaría otorgando al doctor y exdecano de la Universidad de Massachussetts en Boston.

La nueva cabeza de la UPR tambien expresó que este trabajo significaría 'el riesgo más grande de mi vida' dejando a entender que podría ganar más en otras oportunidades que le surgieron.

Según explicó Buxó la determinación para negociar ese salario con Haddock Acevedo se tomó tras evaluar los salarios de otros líderes de instituciones de educación superior en los Estados Unidos. En su investigación revelaron que el menor salario es de $242,000 en el estado de Mississippi.

'Yo no vine aquí por el dinero. Yo vine aquí porque esta es mi Alma Mater. Si fuera por el dinero no hubiera venido aquí', reiteró Haddock Acevedo.

Se espera que el nuevo presidente asuma sus funciones este septiembre.

El nombrado presidente de la UPR, profesor Jorge Haddock. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: