Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Cierra otra vivienda estudiantil en la UPR de Río Piedras

Se trata de ResiCampus.

ResiCampus , la residencia universitaria ubicada dentro del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), cerrará sus puertas en diciembre del año en curso para ser remodelada .

De acuerdo a una comunicación enviada por correo electrónico a los estudiantes de la institución , el cierre responde a la otorgación de fondos federales , adjudicados por el Departamento de Educación . Según informó a NotiCel Mario Alegre Barrios, oficial de prensa del Recinto , la subvención comprende $6.2 millones .

Los trabajos , que afectan a unos 350 estudiantes , comenzarán en enero del 2020 y suponen finalizar en octubre del 2021.

' Efectivamente cierra en diciembre porque se sometió una propuesta de fondos federales . Hay que culminar los trabajos en un termino fijado por ley ' , explicó a Alegre Berrios .

Mira tambien : Ofrecen estipendio a residentes desalojados de Torre Norte

En la misiva , enviada por el decano auxiliar Darwin Marrero Carrer , se le informa a los estudiantes que para el primer semestre del año academico 2019-2020, el contrato de arrendamiento será de cinco meses . O sea, comenzará en agosto y terminará en diciembre para dar paso al cierre .

El cierre de ResiCampus se une al cierre de Torre Norte, efectuado en junio de 2018, el cual dejó a unos 375 estudiantes sin hospedaje . En ese caso , los estudiantes tambien fueron notificados media te una carta que justificaba el cierre con la necesidad de mejoras a la estructura tras los daños del huracán María .

Con este anuncio , la única residencia universitaria en la cercanía de la UPRRP que permanece abierta es Plaza Universitaria , cuyo costo de renta es mayor en comparación con las demás .

Anteriormente , los estudiantes aludieron al alza en los costos de matrícula aprobado por la administración como uno de los detonantes para no poder costear un nuevo espacio de vivienda .

Resicampus.

Foto: