Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Estudiantes de la UPR y Harvard estudiarán situación financiera de P.R.

La Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (UPR-RP) renovará en enero el Instituto de Invierno de Harvard en Puerto Rico con un seminario de diez días titulado 'Fragmented Borders: Citizenship, Inequiality and Transnationalism (Bordes Fragmentados: Ciudadanía, Desigualdad y Transnacionalismo)'.

Con las colaboraciones con el Centro de Estudios Latinoamericanos David Rockefeller (DRCLAS, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Harvard, la UPR-RP buscará crear conciencia sobre la condición actual del país, según el comunicado de prensa.

El seminario contará con 17 estudiantes graduados y dos subgraduados de ambas instituciones. De la Universidad de Harvard, habrá ocho alumnos; de la UPR-RP, 11 alumnos.

Profesores de ambas universidades dictarán el curso que exigirá un trabajo de investigación de cada estudiante sobre algún tema relacionado a la discusión, según el profesor de la UPR-RP y director del proyecto, Pedro Reina Pérez.

Asimismo, explicó que el seminario girará en torno a las relaciones transnacionales entre Estados Unidos y el Caribe, especialmente con Puerto Rico.

Los participantes tendrán la oportunidad de aplicar y contrastar todo lo aprendido mientras visitan el Proyecto ENLACE del Caño Martín Peña, que recibió el Premio Mundial de Hábitat 2015 de las Naciones Unidas.Esta iniciativa de restauración ambiental y justicia social busca transformar un asentamiento informal propenso a inundaciones y ubicado alrededor de un cuerpo de agua contaminado para convertirlo en una comunidad sostenible.El Instituto de Invierno se estará realizando por tres años consecutivos, y contará con un seminario anual de aproximadamente dos semanas.