Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

COPU oficializa su capítulo de exalumnos

De cara a la celebración de los 45 años de fundación de la Escuela de Comunicación (COPU) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), se informó el lunes, que se constituyó oficialmente el Capítulo de Exalumnos.

'Esto es un gran logro. Ya nuestra Escuela de Comunicación cuenta con un excelente recurso que reúne a los exalumnos y exalumnas, con el propósito de mantener y fortalecer vínculos entre sus egresados', informó Nora Soto Ramírez, directora asociada de COPU, en declaraciones escritas.

Explicó que la oficialización del Capítulo genera gran regocijo, debido a que se logra a menos de un mes del inicio del Congreso Nacional de Comunicación, evento cumbre de la celebración de los 45 años de la Escuela.

'Por años, profesores y profesoras, como Adeliza Rodríguez y Alicia Torres, entre otras, trabajaron arduamente para crear una base de datos que nos permitiera mantener contacto con nuestros egresados, estrechar lazos entre la Escuela y sus exalumnos, así como despertar en cada uno de ellos su compromiso con la comunidad universitaria', sostuvo Soto Ramírez, al precisar que este logro es el resultado de varios años de esfuerzo.

'Nos sentimos orgullosos de nuestra Escuela, de la formación de excelencia que recibimos, y lo demostramos con la creación de este Capítulo, que se constituye como un punto de encuentro y comunicación entre los egresados para seguir apoyando el desarrollo de COPU' dijo, por su parte, Veronique Abreu Tañón, quien asumió la presidencia del Capítulo.

'Aspiramos a fomentar entre los egresados y los estudiantes la discusión y reflexión acerca de la situación de los comunicadores y los retos que plantean las nuevas tendencias de las industrias mediáticas', dijo la nueva Presidenta.

El resto de la directiva la conforman Suyin Huerta Rojas como vicepresidenta, Ramaris Albert Trinidad como secretaria, Katherine Márquez como tesorera. El grupo de vocales está integrado por Iris Rivera, Angélica Romero y Nora Soto Ramírez.

COPU conmemorará sus 45 años los próximos 7, 8 y 9 de marzo con la celebración del Congreso Nacional de Comunicación 'Iluminaciones, Medias Tintas y Apagones: las Tecnologías Interactivas y la Práctica de la Comunicación'.

(Foto Suministrada)
Foto: