Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

Descabezada la UPR

La presidente interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Celeste E. Freytes González, renunció a su cargo de manera irrevocable y efectiva el lunes próximo mediante una carta a la Junta de Gobierno.

'Creo firmemente en el proyecto de educación pública y construyo para su fortalecimiento. Este ha sido mi norte durante toda mi gestión (...) Regreso a mi cátedra, desde la cual no renuncio al derecho de continuar defendiéndola y hablando a su nombre', indicó Freytes en declaraciones escritas.

'Estoy del lado de su fortalecimiento. Eso me lo debo como claustral y como puertorriqueña, pero más aún, se lo debo a la historia', abundó.

La catedrática estuvo en controversia con funcionarios de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quienes la acusaban- al igual que a los integrantes de la Junta de Gobierno- de no proveer la información requerida sobre la situación fiscal de la UPR.

'La crisis fiscal actual nos exige un alto nivel de responsabilidad. No hay duda de que impactará a todos los sectores de la sociedad puertorriqueña. Nos concierne asegurar que su impacto no ocasione mayor desesperanza y desasosiego entre los más vulnerables', mencionó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Carlos Pérez Díaz, agradeció la gestión que realizó Freytes González.

'La Junta de Gobierno ha sido afortunada de contar con la Dra. Freytes durante los pasados meses. Es una líder académica de primer orden, conocedora y comprometida con la Universidad y con una visión muy clara de cuál es su responsabilidad en estos tiempos. Hemos trabajado estupendamente. Toda la gestión que realizó con tanto empeño, en largas jornadas de trabajo y sin reparar en días libres, la hizo en forma desprendida por el bien de la Universidad. Ella tuvo todo el tiempo el respaldo de la Junta y le deseamos lo mejor en sus próximos proyectos', expresó el doctor Pérez Díaz en declaraciones escritas.

El presidente de la Junta de Gobierno indicó que próximamente la entidad se reunirá para designar quién ocupará la presidencia interina de la UPR, en lo que inicia el proceso para la selección de un presidente en propiedad.

Dra. Celeste E. Freytes González. (Archivo / NotiCel)
Foto: