Defienden pañales de tela frente a desechables
Puerto Rico busca otro récord Guiness en una competencia en la que 25 madres decidieron cambiar los pañales desechables por los de tela, que son más higiénicos y no contaminan el ambiente.
Las madres acudieron hoy al parque Luis Muñoz Marín en San Juan para cambiar a sus hijos los pañales desechables por pañales de tela, documentaron la actividad y enviarán el registro al Guiness para que las considere para el récord.
Isila Soto, quien posee un negocio de venta de pañales de tela, fue la de la idea de inscribir a la Isla en la competencia en la que también participan República Dominicana, Brasil, Canadá, España y varios estados de Estados Unidos, entre otras.
Isila Soto
La actividad es promovida por Real Diapper Association y 'el propósito es reunir a madres con sus bebés que van a hacer el cambio a pañales de tela', explicó Soto a NotiCel.
Soto, de 36 años y madre de una niña de 15 meses, destacó las ventajas de usar pañales de tela y aseguró que una vez que las madres toman la decisión de hacer el cambio 'se vuelven adictas' a los pañales de tela, que son de algodón, bambú y cáñamo, en ese orden.
'Cuida el ambiente porque los desechables van al vertedero y no son biodegradables porque están hechos de bolsas plásticas. Los desechables tienen químicos que causan 'rash' y son más económicos que comprar cajas y cajas de pañales desechables. Comprar pañales desechables es comprar basura', sostuvo.
Reconoció que 'es bien mínimo' el número de madres que utilizan pañales de tela y en su opinión se debe a que a muchas le meten miedo sus familiares en el sentido de que van a tener que estar lavando pañales constantemente.
La meta de Soto es poder establecer en la isla 'una pequeña fábrica' de pañales de tela y seguir educando a las primerizas sobre sus ventajas.