Obra de joven boricua en el Congreso
La estudiante de 16 años de la Escuela Pablo Casals de Bayamón Indira Ramírez Cruz resultó ganadora del Certamen Congresional de Arte 2011, lo que le permitirá exponer durante todo un año su pieza 'Sorry, Mother' en el Congreso de Estados Unidos.
La pieza ganadora fue una de más de 50 que se recibieron en la Oficina del Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, como parte de la convocatoria del certamen de arte que auspicia anualmente el Congreso de Estados Unidos en un intento por dar a conocer el talento de los jóvenes de la nación en las artes plásticas.
'Este año recibimos muchas piezas, lo que demuestra el gran talento que tenemos en la Isla. Pronto recibiré a Indira en Washington, y espero que la experiencia la inspire a continuar desarrollando sus talentos en las artes plásticas', expresó Pierluisi.
La estudiante ganadora describió su pieza como 'una representación del sentimiento de culpa de la generación actual en cuanto a la manera dañina en que tratan a la naturaleza en lugar de respetarla y amarla'.
Ramírez Cruz compartió con el Comisionado Residente junto a su familia y su maestra de arte, Nilsa Vélez.
La estudiante viajará a Washington el próximo 21 de julio para participar junto al Comisionado Residente de la actividad en que se expondrán las piezas de los estudiantes ganadores de cada distrito congressional.
Las obras finalistas competirán por una beca universitaria anual del prestigioso Savannah College of Art and Design, en Georgia, Atlanta.