Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Cantan contra la fornicación, el adulterio y la homosexualidad

Respaldados por un batallón de artistas de la música sacra, el dúo Unción Tropical pisó el Coliseo de Puerto Rico la noche del sábado en una velada repleta de emociones y en la que se repudió 'la fornicación, el adulterio y el homosexualismo'.

El concierto dio inicio poco después de las 8:00 de la noche con un vídeo que recogía la conversión religiosa de los hermanos Edwin y Felo Serrano, quienes abrieron su corazón al revelar que vivieron en 'el pecado' al buscar fama, dinero y mujeres laborando en la música secular.

En una impresionante dramatización -mezclada con escenas reales grabadas por la familia- los hermanos Serrano presentaron cómo ocurrió la transformación espiritual que alteró el ritmo de sus vidas y así se cumplió el ruego de doña Carmen, quien estuvo orando por 19 años.

'Pa'lante', 'Levanta la mano' y 'La Unción' marcaron la entrada del binomio al recinto, en un montaje espectacular que invitaba al baile.

'Estamos más que contentos y agradecidos de poder ver una masa de gente que ha creído en este proyecto. Quién dijo que los cristianos no podíamos poseer el Choliseo?', precisó Edwin.

Acto seguido, Felo recapituló el inicio de Unción Tropical con los cánticos pentecostales y mostró, además, un vídeo del primer evento del concepto en el 2000.

Llenos de gozo por su décimo aniversario y arropando el lugar con mensajes positivos, los merengueros continuaron con 'Ni fama, ni gloria' y 'Que te quiero', impactando a la audiencia, que no llenó la versión reducida del 'Choliseo', en el evento producido por Oscar Medina.

Como agradecimiento a Grupomanía, Edwin y Felo invitaron al show a Banchy y Oscar Serrano, luego de revivir su paso por la orquesta con la transmisión en pantalla de algunas secuencias.

Oscar llevó la batuta en el número 'Loco por Jesucristo', mientras Banchy bailaba y hacía coro. No se explicó por qué Alfred Cotto se ausentó del concierto.

Un detalle que provocó comentarios entre los espectadores fue la reacción de asombro y seriedad de Banchy cuando Edwin resaltó que esperaba que Grupomanía dentro de un tiempo se llamara 'Cristomanía'.

El público se estremeció cuando escuchó a Unción Tropical con Mi Hermano Miguelito, Harry Samuel, Yan Raymond y David Velázquez interpretando coros pentecostales como 'Dame fe', 'El Cristo de Galilea' y 'Ríos de Agua Viiva'.

Transcurrida la primera hora de bálsamo y fe, Unción Tropical siguió al son de merengue con sus invitados especiales, Santiago Torres Jr. en 'Mi casa no se cae', Nimsy López en 'Dios lo va a hacer' y Samuel Hernández en 'Sácame el pie de encima', 'Jesús siempre llega a tiempo' y Levanto mis manos'.

Como soldados de esperanza -por la vestimenta de camuflaje que exhibieron junto a su cuerpo de baile- Edwin y Felo prosiguieron con sus alabanzas en 'El Gozo', que tuvo la intervención de Mazo. Inmediatamente, salieron del escenario y reaparecieron con otro atuendo en 'Tengo un Dios'.

A pesar de la ausencia de Daniel Calveti -quien se excusó en un mensaje grabado- Unción Tropical vocalizó sus éxitos 'La niña de tus ojos' y 'La última palabra', para dar paso al hermano de éste, Giosue Calveti, en 'Tiempo de romance'

En el concierto 'Décimo Aniversario', Edwin Serrano se desahogó diciendo que 'Se va pa'l suelo' -título de la melodía que entonó en la parte final con Redimi2- 'la fornicación, el adulterio y la homosexualidad'.

El ‘medley' en homenaje al pueblo dominicano cautivó a los asistentes y reunió en el escenario a José Luis Reyes, Nancy Amancio y Felsy Jones, quienes después tuvieron mayor protagonismo en tarima.

Uno de los grandes aciertos de la velada musical fue la interpretación de Felo del tema 'Mi casa y yo', dedicada a su madre Carmen y a todas esas mujeres abnegadas que oran y esperan por sus hijos que están en la calle, como ocurrió con él.

En 'Arrebato', en voz de Nancy Amancio, los merengueros se rodearon en tarima de sus padres, esposa e hijos, e hicieron un culto.

'Alaba a Dios' y 'Amén' pusieron punto final a casi tres horas de testimonios, música y mensajes positivos.

Miembros de Unción Tropical y Grupomanía. (Santos Hernández/INS)
Foto: