Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Vuelve electrónica La Oreja de Van Gogh

Ya suena en la radio puertorriqueña 'La niña que llora en tus fiestas', el primer sencillo de la más reciente producción de La Oreja de Van Gogh, 'Cometas por el cielo'.

Con otra velocidad y otra fuerza, el grupo español presenta esta propuesta que es mucho más electrónica que lo que había sacado anteriormente.

'Hemos querido evolucionar, no cambiar. Hemos querido huir de la peligrosa autocomplacencia que se puede producir después de muchos años de carrera y de éxito para componer estas 11 canciones de dentro hacia fuera y no de dentro hacia adentro. Porque al final compartir una emoción es como firmar un contrato privado e íntimo con quién la escucha: nos une de por vida. Y esa es la mejor motivación para intentar ser cada vez mejores y conseguir que nos sintamos vivos', escribió el grupo en su página web.

Sobre el título que le han puesto, han dicho que responde a una de las canciones que más les gusta. 'Nos resultaba muy sugerente la imagen de libertad que transmite una cometa volando que a la vez es dependiente de quién la hace volar'.

La producción que salió a la venta el 13 de septiembre es el sexto de estudio que lanza la agrupación de San Sebastián y el segundo con la vocalista Leire Martínez al frente, luego de que Amaia Montero, su primera cara femenina, optara por lanzarse como solista.

Completan el grupo el baterista Haritz Garde, el guitarrista Pablo Benegas, el tecladista Xabi San Martín y el bajista Álvaro Fuentes.

Los integrantes han coincidido públicamente en que 'Cometas por el cielo' es, de todos sus discos, el que más influencia tiene de los cinco que componen la banda y se trata mucho menos de los nombres propios.

Por primera vez, dejaron el trabajo de producción en manos del sueco Simon Nordberg, quien no conocía a profundidad la agrupación ni la música que se realiza en España.