Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

La alegría une a Britto con el carnaval

Río de Janeiro - El renombrado artista plástico brasileño Romero Britto, que será protagonista del desfile de una escuela de samba de Río de Janeiro, comparó hoy su pintura y el carnaval, dos expresiones culturales que encarnan 'la alegría'.

'Cuando era niño veía el carnaval por la televisión, siempre lo imaginé como el momento de más alegría y mi arte es alegría también', dijo Romero Britto al visitar la escuela de samba Renascer de Jacarepaguá, que ha elegido la vida y obra de este artista como tema central de su desfile de este año.

Romero Britto, nacido en 1963 en Recife, capital del estado de Penambuco (noreste), opinó que los parecidos entre el carnaval y sus obras plásticas de tendencia pop van más allá, puesto que coinciden al tener un proceso creativo 'bien abierto'.

El artista aseguró que se vio retratado en los 3.500 disfraces, las siete carrozas y la canción de samba que va a usar Renascer de Jacarepaguá en su desfile en el sambódromo, que tendrá lugar el domingo de la semana que viene.

'Fue como ver mi vida desde niño hasta ahora, toda mi trayectoria vital y creativa. Mi corazón está ahí', afirmó en una rueda de prensa en el taller de la escuela de samba.

El 'carnavalesco' Edson Pereira, el director artístico de Renascer, aceptó contribuciones de Romero Britto en el diseño de algunas piezas del desfile, incluyendo la figura imponente de la estatua del Cristo del Corcovado, icono de Río de Janeiro, que fue coloreado con los tonos vivos típicos de las pinturas del artista.

Pereira dijo hoy que el desfile servirá para 'reconocer en su tierra' a un artista de talla internacional como Romero Britto, que goza de una mayor acogida en el extranjero, según él.

Romero Britto, conocido por los colores vivos de sus pinturas de estética pop, reside en Miami (EE.UU.) y viajó hoy a Río de Janeiro exclusivamente para conocer la evolución del trabajo de la escuela de samba.

El día del desfile el artista plástico presidirá la última carroza de Renascer, en la que cruzará los 700 metros del sambódromo ante cerca de 72.500 espectadores.

(Agencia EFE)
Foto: