Encuentro por la amistad y la solidaridad
Un encuentro entre Juan Luis Guerra, Rubén Blades y Robi Draco Rosa bien pudo haberse realizado en República Dominicana o en Panamá. Los artistas, sin embargo, coincidieron en hacerlo en Puerto Rico como una muestra de solidaridad y amistad con Draco.
Los amigos que ya se habían juntado hace 10 años para un especial de Navidad del Banco Popular de Puerto Rico, se unen nuevamente, aprovechando una mejoría en el estado de salud del cantautor puertorriqueño, el menor de los tres, quien desde el año pasado batalla contra un tumor canceroso ubicado cerca de su abdomen.
'Me siento bien, me siento positivo. Le doy gracias a Dios todos los días que me da tranquilidad y me ayuda a descansar todas las noches', afirmó Draco, y contó que en esta etapa de la enfermedad combina tratamientos alternativos con la medicina tradicional.
Luciendo la cabeza rapada, Robi manifestó estar contento de estar bien. 'Me siento más fuerte, he ganado peso… Esto es un momento mágico para mí', dejó saber.
Las expectativas, tanto con el concierto como con su salud, son optimistas, por lo que ya se ha hablado de realizarlo también en Panamá y en la República Dominicana.
El encuentro entre tres artistas de sus tallas supone ciertas modificaciones sobre lo que cada uno está tan acostumbrado a hacer individualmente.
'Nosotros somos profesionales…', apuntó Blades, para dejar claro que el coordinar una dinámica entre ellos no será un problema, aunque reconoció que el respeto que sienten entre sí llega al punto que los paraliza en ocasiones como cuando van a salir frente a un grupo de periodistas, 'quién entra primero?, cómo vamos a entrar?'.
Lo que sí ha sido un reto en esta ocasión ha sido la selección de material, pues le corresponde a cada uno un espacio de cerca de media hora. 'Yo estoy acostumbrado a horas de concierto y yo soy más viejo que ustedes, así que yo tengo más material', dijo Blades a sus compañeros. 'Lo mío es más merengue que otra cosa', apuntó Juan Luis, pero el junte en tarima surgirá durante un tema particular que escribió Draco.
Las interpretaciones serán, en su mayoría, canciones que los artistas saben que el público quiere escuchar, sobre todo porque les recuerdan momentos especiales en sus vidas.
El concierto será este viernes y sábado en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.