Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Puertorriqueña supera a todas en Ritmo Dieta

La toabajeña Natalia González Delgado, de 25 años, es la segunda concursante que más peso ha bajado entre el grupo de quince participantes de la competencia Ritmo Dieta de Sábado Gigante, y la primera de todas las mujeres compitiendo. Con casi 100 libras menos en su cuerpo, en un período de casi cinco meses, y llena de motivación para llegar a la final que se efectúa ahora en abril, conversó con NotiCel sobre la experiencia.

González Delgado, es una de los tres boricuas que logró conseguir una posición en el grupo de los seis semifinalistas de la competencia, que tiene por lado una vertiente de pérdida de peso y por otro lado el desarrollo de las habilidades en el baile. La joven periodista, asegura que ha sido una 'excelente' experiencia el estar participando en Ritmo Dieta.

Una de sus motivaciones principales cuando empezó la competencia a finales del pasado noviembre, pesando 267 libras, era que en ese momento lo veía como una buena oportunidad para hacer lo que siempre había querido. Por un lado, destacó que en ese momento no contaba con un empleo dentro del área de las comunicaciones, quería bajar de peso y siempre había tenido el sueño de ser una bailarina profesional.

Sin embargo, 'por cuestiones de peso pensaba que eso del campo del baile era casi nulo'. Hoy reflexiona que 'he aprendido a entender que en las cosas del baile no cogían a los gorditos no por discrimin, sino más bien por la resistencia'. En esa línea, abundó que en cada presentación ha notado que mientras más peso ha perdido, se asfixia menos cuando baila.

Además, reconoció que los bailarines profesionales tienen que vestir todo tipo de ropa, por lo que una persona con sobrepeso no luciría bien en todo tipo de atuendo.

De paso, el tener destrezas de flexibilidad y limpieza en los pasos puede ser más desafiante para una persona en sobrepeso. Aunque destacó que una de las concursantes de Ritmo Dieta, 'Milagros', quién entró a la competencia con 316 libras, se ha destacado por su flexibilidad en las coreografias.

Ante todo esto, González Delgado puntualizó que ahora entiende que 'quizás en el baile hay unos requerimientos que cuando estás en sobrepeso no puedes cumplir'.

De otro lado, indicó que Ritmo Dieta le ha dado la oportunidad de servir de inspiración a muchas personas en sobrepeso, y así cumplir una de sus metas de ser motivadora para los jóvenes.

Como otros concursantes, González Delgado, todavía esta que casi no lo cree que, después de tantos intentos infructuosos de ponerse a dieta, por fin esté cerca de llegar a su meta, que son las 150 libras.

Después de todo el proceso recorrido hasta el momento, se reafirma que 'con una actitud positiva y perseverancia eres capaz de lograr todo lo que tú quieras, los obstáculos te los pones tú o permites que te los pongan los demás, lo que hace que muchas veces te apartes de tu camino'.

Al hablar sobre la competencia, mencionó que uno de los retos en cuánto a la dieta era que el jurado tenía que ver un progreso en la pérdida de peso, sino, se corría el riesgo de ser eliminado. Igualmente, el dejar de comer arroz y pan, y a su vez tener que ingerir muchos vegetales, fue toda una odisea.

Sobre la rutina de ejercicios, dice que la parte más difícil ha sido en este momento, cuando se está acercando a su meta, pues ha tenido que incrementar la intensidad de los ejercicios en términos de rapidez en la ejecución y más repeticiones, para así lograr quemar más calorias.

De igual forma, aceptó que 'como todo el mundo, hay momentos en que tú te agotas y tienes que empujar a tu cuerpo para hacer los ejercicios'.

En esa línea, González Delgado expresó que en esos momentos de desaliento le ha servido de mucho el apoyo de familiares, amistades y el equipo de producción de Ritmo Dieta.

Entretanto, la convivencia con los otros concursantes ha sido toda una aventura.

'Hay de todo, la mayoría ha sido positivo, tengo compañeros que me han ayudado a cocinar y que se ha desarrollado el cariño, y siempre hay con quién quizás uno choca, porque no todo el mundo piensa igual'.

Al abordar el tema de las coreografías, a cargo del coreografo Aníbal Marrero, manifestó que fue el baile del Bollywood, que ejecutó junto al bailarín profesional, Christian Santiago, lo que más le ha gustado bailar en toda la competencia.

González Delgado se ha podido destacar entre el grupo de concursantes en lo que respecta al baile, al punto de que el jurado la seleccionó como la mejor que bailó en el Musical que hicieron los participantes en la calle 8 de Miami, ganando así un premio de $1,000.

Finalmente, exhortó a las personas que actualmente estén en sobrepeso, a que con esfuerzo, perseverancia y fuerza de voluntad se puede perder peso.

Para ver presentación de Natalia pulse aquí.

Natalia González Delgado, antes y después. (Fotos Suministradas)
Foto: