Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Fideicomiso celebra XXIII Feria de Conservación

El próximo fin de semana la ciudadanía podrá conectar con la naturaleza a través de una amplia oferta de actividades y exhibiciones gratuitas que incluyen la donación de árboles nativos.

Se trata de la XXIII Feria de Conservación y Reforestación del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico que se celebrará el domingo 15 de abril de 2012 en el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan, desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm.

El tema central de la Feria será el agua, su ciclo y las funciones que desempeña para sostener la vida en nuestro planeta, según anunció hoy el director ejecutivo de la organización conservacionista sin fines de lucro, Fernando Lloveras San Miguel. Esto incluye, exhibiciones educativas enfocadas en los servicios que el agua nos provee incluso como fuente de energía así como su importancia para la salud, la recreación y la agricultura. Además, busca concienciar acerca de la necesidad apremiante de manejar y proteger nuestras fuentes naturales de agua, un recurso vital.

El director de operaciones del Fideicomiso, Jorge Báez, junto a Lloveras, y a Néstor Méndez quien habló sobre la vida de Enrique 'Quique' Martí Coll. (Suministrada)

'La Feria de Conservación y Reforestación comenzó hace 23 años con el propósito de fomentar la reforestación en las islas de Puerto Rico, y ese continúa siendo uno de los objetivos principales' sostuvo Lloveras.

'Con el tiempo, este evento ha conseguido abarcar todo lo que representa el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico en su misión de conectar a la gente con la naturaleza a fin de promover un mayor conocimiento y valoración en la ciudadanía sobre la necesidad de conservar los procesos que permiten la existencia de nuestro entorno natural', agregó.

Esta edición de la Feria estará dedicada a la memoria de Enrique 'Quique' Martí Coll (1939–1992), un gran Amigo del Fideicomiso quien, entre otros logros, impulsó la conservación del entorno natural, el desarrollo ecológico urbano y el manejo apropiado de nuestros recursos naturales en Puerto Rico.

Lloveras dijo que Martí Coll dejó un profundo legado comunitario y humanitario a través de su obra a favor de la conservación, la salud pública, la educación y el bienestar de los puertorriqueños, y que la organización quiso honrar su memoria como ejemplo para todos los que desean tomar iniciativas que garanticen un futuro sustentable en las islas de Puerto Rico.

Para más información sobre el evento viste al Fideicomiso en Facebook.

Imagen de la pasada edición de la Feria de Conservación y Reforestación del Fideicomiso de Conservación donde regalan árboles nativos. (Suministrada)
Foto: