Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Subastan fotos de famoso LP de Lennon

Londres - Dos fotografías en blanco y negro de John Lennon y Yoko Ono posando desnudos se vendieron hoy en una subasta en Dorchester (sur de Inglaterra) por 860 libras (1,041 euros y 1,370 dólares), después de que fueran encontradas en el ático de una casa.

Las autorretratos, que fueron utilizados para ilustrar la portada del álbum 'Unfinished Music No 1: Two Virgins', que la pareja grabó en 1968, les muestra desnudos por detrás y por delante, rodeados de ropa amontonada.

Las fotos subastadas por la sala Duke de Dorchester, que fueron sacadas por el exbeatle y su mujer con un temporizador, son un poco mayores en tamaño que la cubierta del LP y muestran más detalles de los objetos a los pies de la pareja.

Los autorretratos han salido a la venta por primera vez después de que su vendedor los encontrara en el ático de la casa de su madre después de su muerte, lo que supuso una sorpresa para él, ya que no se explica cómo pudieron llegar hasta allí.

Las fotos fueron utilizadas para ilustrar la portada del disco, con el desnudo frontal, y la contraportada, con la pareja posando de espaldas, lo que en el momento de su salida al mercado causó bastante polémica.

Muchas tiendas se negaron a venderlo y, las que lo hicieron, envolvían el LP, que fue grabado durante una noche de improvisación, en una funda de papel marrón.

Matthew Denney, de la sala de subastas Duke, explicó que los especialistas en el mítico grupo de Liverpool con los que se había puesto en contacto se mostraron muy interesados en los retratos que fueron tomados en el apartamento de Londres del exbeatle Ringo Starr.

En el momento del polémico lanzamiento del álbum, Lennon, que fue asesinado en Nueva York en 1980, dijo que la portada no tenía nada que ver con la desnudez en sí, si no con una pareja con un aspecto poco atractivo.

El autor de 'Imagine' describió los retratos como 'las fotografías de dos exyonquis con un poco de sobrepeso'.

Imagen cedida por Duke's Auction y BNPS de una de las dos fotografías en blanco y negro de John Lennon y Yoko Ono posando desnudos que han sido subastadas hoy en Dorchester (sur de Inglaterra). (Agenc
Foto: