Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Un abrazo, Pedro...

Varias figuras del ambiente artístico se unieron al luto que arropa al mundo de la salsa tras la partida de quien en vida fuera Pedro Arroyo, productor y director de Programación de la estación Z 93, quien falleció ayer sábado.

El cantante Rubén Blades se unió al luto mediante un mensaje en las redes sociales cibernéticas.

'Pedro Arroyo fue un completo profesional y un amigo entrañable. Su amor por la música y por el genero de la Salsa es de todos conocido y apreciado. Pedro es una figura irreemplazable, imposible de imitar. Solo puedo agradecerle a Dios el haberlo conocido y el haber compartido con el muchas risas y buenos ratos. Estamos todos muy golpeados por esta situación. Para Ana, su esposa y sostén (como Pedro me decía), nuestro pésame y afecto de siempre. Pedro Arroyo descansa ahora pero su legado a favor de la música continuará a través de la celebración anual del Dia de la Zalsa en Puerto Rico y en las memorias de todos los que lo conocimos. Un abrazo, Pedro', destacó Blades.

El rapero Tego Calderón también reaccionó a la muerte de Arroyo al ser contactado por NotiCel.

'Pedro Arroyo hizo mi sueño realidad. Fue uno de los primeros en creer en mí y me ayudó a lograr cantar con Tommy Olivencia. Pedro Arroyo es mi hermano y cuando me lo dijeron sentí un dolor y un pesar terrible. Siempre me vio como uno de los de ellos. Es un amigo ke perdí. Se nos fue una gran persona', apostilló ‘El Abayalde'.

Los más jóvenes del ambiente de la salsa también lamentaron la partida de Arroyo.

'Pedro Arroyo fue uno de los grandes responsables de la difusión de la salsa en mi generación. Si no hubiese sido por su trabajo como programador, y su visión al crear el Día Nacional de la Zalsa muchos de nosotros no conoceríamos la salsa como la conocemos. Otra de sus grandes virtudes era que siempre le dió foro a nuevos proyectos de talentos jóvenes', le indicó a NotiCel Juan Pablo ‘Juanpi' Díaz, uno de los cantantes de la Orquesta PVC.

'Cuando hice el proyecto de ‘Nos sobran las razones' no solamente le gustó, sino que la tocó fuertemente por casi 7 meses. Defendía las causas justas, creía en Puerto Rico y aportaba desde su trinchera a su reconstrucción. Su partida es de esas que deja una filosofía de trabajo, un legado que establece una forma de hacer patria. El que venga detrás de él no la va a tener fácil, pero Pedro le dejó un buen librito de instrucciones', agregó Díaz.

El inesperado fallecimiento de Pedro Arroyo se dio en horas de la tarde del sábado en la residencia de su hermana donde sufrió un desmayo del que jamás regreso a la vida. Su fallecimiento se dio en familia como solía vivir el consagrado estratega radial quien ya había fallecido al momento en que personal de emergencias médicas arribó al lugar. La causa de su deceso, que ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde, fue un paro respiratorio.

Cheo Feliciano y Pedro Arroyo, cuando este último hacía promociones de Z 93 como el Zalzero Enmascarado. (www.davidgleason.com)
Foto: