Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

SieteNueve lleva su 'Antología' a La Respuesta

Esta semana, SieteNueve ha estado en todos lados. Si usted abre un periódico es posible que lo vea. Si prende la radio es posible que lo escuche. Si enciende su televisor, a lo mejor lo ve. Ahora, le toca leerlo en NotiCel.

Es que Freddy Abreu, como dice su certificado de nacimiento, tiene mañana lo que posiblemente sea el concierto de su vida, el cual ha denominado 'Antología'. La Respuesta en Santurce será el escenario para la presentación de este veterano del mundo urbano subterráneo, que conmemora 10 años desde la primera vez que se subió a una tarima con una banda en vivo.

Pillamos a SieteNueve para un par de preguntitas… y contrario a lo que dice su famosa canción de 2008, éste no se quedó callao'.

NotiCel: Saludos, SieteNueve. De qué se trata lo de este viernes?

SieteNueve: Es un junte histórico de jazz, hip-hop y tambor juntos en armonía. Hice un escogido de temas de mi trayectoria como MC y reuní a gran parte de los artistas con quien he colaborado en los últimos años para hacer un ‘trabuco' de Hip-Hop latino.

NotiCel: Cómo comparas tu carrera con la de otros raperos que figuran en el ‘mainstream'?

SieteNueve: Pues creo que mi música habla por sí sola, la gran diferencia es el contenido y la intensión de mis temas… pero no me gusta menospreciar a nadie, cada quien tiene su valor y su sabor.

NotiCel: Cuál es tu opinión sobre el reguetón?

SieteNueve: Ninguna. Ya pasamos esa página. Sería igual que opinar sobre el baloncesto... lo mío es el Hip Hop.

NotiCel: Cuéntales a nuestros lectores sobre tu trayectoria y quiénes son tus influencias principales en esto del rap.

SieteNueve: Pues empecé hace mucho tiempo a rapear, formalmente comencé con Conciencia Poética y grabamos en 1998 un disco que nunca se mercadeó, fui parte del colectivo Vanguardia Subterránea también, y luego grabé mi primer disco 'El Pro-Greso' en el 2003, en el 2007 grabé el 2do disco 'Trabuco', y actualmente grabo mi tercer disco. Mis influencias en el rap son muchas pero crecí con la música de los raperos norteamericanos y mis mayores influencias son Rakim, Krs One, Big Daddy Kane, NAS. y de Puerto Rico Vico C, Rubén DJ, y mis compas Luis Díaz, Tek One ,EA Flow, entre otros… cada día encuentro más influencias.

NotiCel: Qué entiendes que deben hacer los artistas de la subterránea para poder combatir la payola y el arte fácil?

SieteNueve: Autogestión. Moverse y hacer las cosas uno mismo, no esperar por nadie.

NotiCel:Cómo ves la preparación de tu nuevo disco comparado con los pasados?

SieteNueve: Pues la madurez se nota mucho en la música y en el contenido, estoy más abierto a nuevas propuestas, nuevos sonidos, manteniendo la esencia y la base que me caracteriza.

NotiCel: Qué debe esperar el público el viernes en La Respuesta?

SieteNueve: Un MASACOTE.