Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Miguel Zenón presenta 'Alma Adentro' en Bellas Artes

Mañana, viernes, el saxofonista tendrá su primer concierto en la prestigiosa Sala Sinfónica.

Miguel Zenón ha sido reconocido como uno de los músicos más impresionantes de su generación. Publicaciones de prestigio así como distinguidas fundaciones, como Guggenheim y McArthur, coinciden en que el virtuosismo y la dedicación del saxofonista puertorriqueño lo convierten en una poderosa fuerza en el panorama mundial del jazz.

Mañana, viernes, el boricua presentará por primera vez en Puerto Rico un concierto enfocado exclusivamente en su música. Este concierto, en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes, presentará su trabajo más reciente, Alma Adentro, nominado al Grammy y su sexta grabación como líder.

'Alma Adentro' es un tributo al cancionero puertorriqueño y se enfoca en las composiciones de Rafael Hernández, Bobby Capó, Pedro Flores, Sylvia Rexach y Tite Curet Alonso, todas en arreglos de Zenón.

El disco cuenta con el trabajo de su cuarteto: Henry Cole en la batería, Luis Perdomo en el piano y Hans Glawischnig en el bajo y los acompaña un conjunto de vientos. Para el concierto en Puerto Rico este conjunto estará compuesto por un grupo de músicos de la Isla.

'Alma Adentro' fue catalogado como el mejor disco de jazz del año por NPR, el Chicago Tribune y El Nuevo Día. Además, fue nombrada como una de las diez mejores producciones del año por The New York Times.