Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Un Cinema Paradiso en la calle Loíza (galería)

Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica colaboraron con las gestoras de la iniciativa 'Cimema Paradiso en la Loíza', para habilitar un lote abandonado y convertirlo en un espacio común donde las personas puedan ir a disfrutar del arte y socializar.

La profesora Yazmín Crespo, explicó a NotiCel que tras acudir a una de las proyecciones de películas que realiza al aire libre Cinema Paradiso en la calle Loíza algunos domingos del mes, hicieron el acercamiento a Michelle Malley para ayudar en la habilitación del espacio.

Fue así como se unieron a la iniciativa, Crespo, Omayra Rivera y Andrea Bauzá del taller de arquitectura 'Creando sin Encargos', quiénes son profesoras y arquitectas en entrenamiento, junto a 24 estudiantes de la Universidad Politécnica. Estos se enfrascaron en la tarea de diseñar un mobiliario urbano con materiales reciclados. En el lugar, que está contiguo al Banco Popular de la calle Loíza y frente a los restaurantes de comida rápida Burger King y Church's Chicken, se ha instalado un piso portátil que será el escenario de 'performances' y presentaciones de baile, entre otros.

El espacio será inaugurado este próximo domingo, 29 de abril, con una presentación del Circo Nacional de Puerto Rico a las 4:00 p.m. y luego la proyección de la película puertorriqueña Clown.

Malley manifestó a este medio digital que desde el pasado enero, Cinema Paradiso ha comenzado a proyectar distintas películas y cortometrajes, en su mayoría locales, el primero y el tercer domingo de cada mes, libre de costo. Esto se logró luego de que en diciembre de 2011, descubrieran este espacio abandonado, obtuvieran la aprobación del dueño y lo habilitaran para proyectar películas al aire libre.

Aunque la presentación de este domingo es una especial pues es la inauguración, Malley aseguró que la idea es seguir haciendo diferentes eventos como presentaciones de Capoeira y Flamenco, a la vez que se proyectan las películas.

Al momento, el grupo de Cinema Paradiso ha iniciado a una campaña de recaudación de fondos que finaliza mañana a través de www.indiegogo.com/CineEnLaLoiza, para poder empezar a pagar el alquiler de dicho espacio. Es por ello que algunas presentaciones especiales requerirán un donativo por parte de los asistentes para 'aliviar el gasto personal', pues como muchas de estas iniciativas se financia por medio de autogestión de los propios creadores.