Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Un viaje a la nostalgia: los cines del VSJ

La profesora Rose Marí Bernier ofrecerá la conferencia ilustrada ?La ruta de los cines en el Viejo San Juan: Imagen en movimiento?, en el Aula Magna del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe el miércoles, 9 de mayo a las 7:00 pm.

La profesora Bernier contará la historia de lugares en los que se proyectó cine en la Vieja Ciudad, señalando los estilos arquitectónicos que definieron los espacios de luz en la oscuridad del cine.

La conferencia incluirá la presentación de visuales de los primeros cines bajo carpa hasta los edificios y teatros que caracterizaron los diferentes periodos dentro del contexto de la ciudad amurallada. Desde el cine silente hasta el parlante; desde la última década del siglo XIX hasta las primeras del XX, presentando los primeros cineastas de Puerto Rico y algunos datos descubiertos recientemente por la Profesora Bernier.

Esta conferencia es parte del Proyecto Cultural Ricardo Alegría del Centro de Estudios Avanzados, que incluye profesionales de la cultura que ofrecen charlas, conferencias, seminarios y talleres al público general. El Centro está ubicado en la calle del Cristo número 52 y la entrada a esta conferencia es gratuita.