Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Campaña contra el dengue toca a la niñez ponceña

Más de 800 niños de kínder a sexto grado de la Escuela Ángela Cordero en Ponce fueron educados sobre la prevención de dengue a través de la eliminación de criaderos.

La facultad de la Escuela se ha unido al proyecto: 'Con esmero eliminamos criaderos por la salud del pueblo' que lleva a cabo la Oficina de Preparación, Coordinación y Respuesta en Salud Pública (OCPRSP) del Departamento de Salud.

'Como parte del esfuerzo los maestros fueron adiestrados por los inspectores de vectores de la OPCRSP sobre el tema. Con la información desarrollaron sus propios talleres y buscaron ejemplos de criaderos para impactar a toda la matrícula escolar, exitosamente. Para dar continuidad al proyecto, durante los meses de junio, los estudiantes y maestros realizarán inspecciones oculares en las comunidades aledañas a la escuela', indicó Lorenzo González Feliciano, Secretario de Salud.

Durante el mes de agosto, que comienza la temporada de más lluvias, el maestro de arte, diseñará con los alumnos carteles alusivos a la prevención de dengue.

Además, adaptarán un cuento sobre dengue para educar a otros niños de los mismos grados en escuelas que circundan la Ángela Cordero. Finalmente, durante el próximo semestre se espera implantar el proyecto 'Convierte un criadero en un huerto' con la ayuda de los maestros, los niños y sus padres.

La maestra Nahir Mercado imparte el taller de prevención de dengue a los niños de la Escuela Ángela Cordero. (suministrada)
Foto: