Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Pedro Guerra vuelve a Puerto Rico

?Muy centrado y sin pretensión de sonidos diferentes?. Así vuelve el cantautor canario Pedro Guerra al ruedo musical boricua con su última producción discográfica autogestionada, El Mono Espabilao. Un cúmulo de canciones nuevas para ejercer con mayor candidez el oficio de quien vive para interpretar lo que siente.

Tras casi dos décadas de trayectoria, el creador de Golosinas se aleja del álbum conceptual y retoma 'la esencia del cantautor'. Llega más social, directo y lleno de variaciones sonoras. Con historias de inocencias perdidas (Caperucita Roja), nostalgias recordadas (El Baul de BillyBones), cuestionamientos sobre la evolución del ser humano (La que camina) y meretrices bizantinas (Teodora), Pedro Guerra solo persiguió su instinto trovador.

En efecto, el compositor sostuvo -en entrevista telefónica desde Madrid- que 'en este disco no hay temas en común, no hay intención'. Prefirió la ruta de la pura libertad creativa, lo que le ha permitido concertar una gira a plena guitarra y diáfana voz. Una postura 'más coherente' al tratarsede la primera propuesta melódica bajo el sello propio, Mansi Producciones. Y como el respaldo del público hispanohablante ha sido evidente, Pedro Guerra lo celebra en grande.

De hecho, la vuelta al escenario puertorriqueño coincidirá con la grabación en vivo de esta gira especial iniciada en España a finales del año pasado. El artista promete una velada dinamica, en contacto intimo con la gente, una noche de sorpresas. 'En el 2013 cumplo 20 años ensolitario, por lo que cantaré temas inéditos para sacarlos en mi próximo disco', aseguró entusiasmado el intérprete de Contamíname.

Aunque exista 'mucha distancia y no hacen mucha promoción', Pedro Guerra reconoce la importancia de la música de autor latinoamericana en su formación artística. 'Es fundamental a la hora de crear,' añadió tras extender una cordial invitación a la fanaticada de la isla, los días 19 y 20 de mayo en Kantare'sRestaurant.

Pedro Guerra. Foto suministrada.
Foto: