Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Despiden con rumba a Junior ?Hommy? González

Con una rumba de pueblo, cientos de personas de toda la isla despidieron en el miércoles al salsero Junior ?Hommy? González, en Coamo.

Desde tempranas horas de la mañana, comenzó a llegar gente a la calle Mario Braschi frente a la Plaza Pública Luis Muñoz Rivera donde se ubicó una carpa en la que la Orquesta Abran Paso, con músicos añadidos de diferentes orquestas de la isla tocan reconocidos temas que hicieron historia en la música.

Músicos y cantantes como Tito Rojas, Adalberto Santiago, Camilo Azuquita, Papo Luca, Yolanda Rivera, Cándido Reyes, Alex de Castro, Jr. Paquito Acosta, Paquita Olivencia, Ulises Rivera y Manolo Lezcano, entre otros están ahora en la rumba improvisada como homenaje póstumo a Junior González.

González falleció el pasado 10 de mayo en el Hospital Auxilio Mutuo, a los 63 años. El salsero, con 40 años de carrera, estuvo delicado de salud en los pasados días por problemas del páncreas y en el hígado.

Sus hijos Arleen, Jonathan y Joshua, recibieron de manos del alcalde, Juan Carlos García Padilla, una proclama en reconocimiento a la labor musical de Junior González.

'Nuestra ciudad tiene sentimientos encontrados. Tristeza por que perdemos a uno de los nuestros, que nació y se crió en esta tierra y que el barrio Pedro García vio nacer, pero de alegría por las muestras de apoyo y cariño de todos sus amigos, familiares, compueblanos, cantantes y compañeros músicos que llegaron a nuestra ciudad', dijo el alcalde.

'Gracias por buscar en lo profundo de tu corazón esos recuerdos y vivencias para compartirlos con nuestra gente y pasarla más allá de los mares dando gloria a Coamo y a Puerto Rico', mencionó García Padilla.

(CyberNews)
Foto: