Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Estudiantes de la UPR reviven 'Los García'

Quién no recuerda la famosa telecomedia Los García, que acaparó la pantalla boricua desde 1975 a 1981?.

Pues, ya no sólo tenemos que recordarla porque un grupo de estudiantes del curso de Producción de Televisión II de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, capitaneados por la destacada profesora, documentalista y cineasta Ana María García, se ha dado la tarea de resucitar a la familia García con unos elementos muy interesantes.

Para comenzar, la célebre actriz de la serie La criada malcriada y ex-senadora durante 24 años en la Legislatura de Puerto Rico, Velda González, interpreta el papel de Teresa (que en la comedia original era caracterizado por la actriz Gladys Rodríguez).

Como si fuera poco, Jacobo Morales encarna el papel de Mauro, también conocido como Moralito, el pretendiente de Teresa, ya que, ésta enviudó.

Este rol se presenta como una intertextualidad de aquel personaje, Moralito, que también se presentó en La criada malcriada.

Finalmente, y de forma sorprendente, a la producción se integró William Gracia, que interpretó el mismo y maravilloso papel que interpretaba en Los García, Pepín, aquel vecino curioso que siempre rondaba la casa de Don Juan Bautista.

De hecho, este gran actor es el puente que une ambas series, Los García y De los García a los González.

El grupo de estudiantes explicó que 'el nombre de esta serie nace como una directa referencia al increíble programa. Originalmente se hablaba de Los García, a causa del apellido de Juan Bautista, ahora añadimos a Los González, a causa del apellido del despistado Godofredo (interpretado por el estudiante de drama Carlos Haddock) que en la actualidad es el esposo (no el novio) de Giny García (interpretado nada más y nada menos que por la famosa Ivonne Orsini, Miss Mundo Puerto Rico 2008 y finalista del 'reality show' español 'Sobrevivientes'.

En la foto, de izquierda a derecha (arriba) Luis Grande, William Gracia, Carlos Haddock, Ivonne Orsini, Velda González, Victor Martinez (con la claqueta), Juan Rivera; (Abajo) Eric Vargas, Verónica Mo
Foto: