Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Arcángel con disco nuevo y aprendiendo de Rafi Pina

El cantante de música urbana Arcángel, que lanzará en verano su próximo disco, se considera 'un guerrero' porque ha logrado sobrepasar obstáculos y alzarse así con una carrera en la 'difícil' industria de la música.

'Los arcángeles son ángeles guerreros. Me considero un guerrero porque de donde vengo, las cosas no son fáciles, no todo el mundo tiene la oportunidad de ser exitoso. De donde yo vengo, el sello que te pone la gente es de ser delincuente y yo probé todo lo contrario', afirmó en entrevista con Efe.

'Soy un guerrero porque convertí el billete de un dólar en uno de veinte dólares, cambiando así la vida de mis hermanos y mi madre, que ya no tiene que trabajar', dijo el cantante, compositor y productor de origen dominicano y radicado en Puerto Rico desde 2002.

El artista, que comenzó el 2012 con un contrato de dos años con el productor Rafi Pina para manejar su carrera, dijo además a Efe que ya concluyó de grabar su álbum 'Sentimiento, elegancia y maldad' que espera esté en el mercado al menos dos meses después del lanzamiento de su otra producción, 'La fórmula'.

'El contrato con Pina es sólo para manejo. Dejé de trabajar junto a mi madre Carmen Santos (exintegrante de Las Chicas del Can) para trabajar con Rafi. Logré mucho junto a ella pero quiero llegar a otro nivel', agregó el cantautor, quien dice que paralelo con esta nueva etapa en su carrera continúa con su compañía de producción Flow Factory.

'Soy productor y mi compañía sigue en pie y tengo muchos planes para ella. Pero, como artista me tomé unos riesgos para trabajar con Pina porque él tiene conocimientos que yo como productor no tengo y puedo aprender él', afirmó.

'La fórmula' es un disco que Pina espera lanzar al mercado en junio y en el que participan los artistas que graban bajo su sello, a los que se unió Arcángel, quien canta a dúo con Zion el tema 'Ella me dice' para ese proyecto, cuyo vídeo realizó la pasada semana en Nueva York.

También filmó en esta ciudad el vídeo de 'Flow violento', incluido también en 'La fórmula', del que dice 'no tiene nada que ver con la violencia. La canción se refiere básicamente a todas las cosas de las que yo gozo gracias a mi música'.

Agregó que pese a que el contrato con Pina es sólo para manejar su carrera, no descartaría lanzar 'Sentimiento, elegancia, maldad' bajo el sello de ese productor. 'Como veo las cosas, el cariño que él le tiene a mi producto, no tengo ningún problema que salga bajo su sello, pero eso es algo que tengo que negociar con él', agregó.

'Sentimiento, elegancia y maldad' se divide en tres partes y según Arcángel, una vez mas ha plasmado sus vivencias en los temas del disco.

Destacó que 'es sentimiento porque soy una persona muy sentimental, me gusta querer y que me quieran; elegancia porque a todos nos gusta lucir bien, y más en el ambiente en que estamos'.

'Maldad, no porque la sienta en mi corazón, sino que el ambiente arrastra todas esas cosas, no todo es color de rosa, no todas las personas que trabajan contigo es porque quieran tu bienestar. Tan pronto se habla de éxito, glamour y dinero existe la envidia, que es un sentimiento impulsado por la maldad', aseguró.

'Dentro de este ambiente hay mucha gente mala, envidiosa', afirmó Arcángel, quien dice haber sido víctima de ello y recordó que ha tenido 'millones de problemas con sus colegas. Soy el artista más envidiado del género tal vez porque empecé muy joven y tuve éxito rápido, sin apoyo de ninguna multinacional, todo fue a pulmón, fue mi talento el que me dio a conocer'.

Agregó que en su nuevo disco el público podrá disfrutar tanto de baladas, como temas R<><>&B, y hasta reguetón romántico, mientras que en la parte dedicada a la elegancia serán temas 'más de discoteca, que incitan a la gente a bailar, a pasarla bien'./p

p'En 'maldad' van a encontrar a un Arcángel preocupado por lo que hay alrededor, por todas las serpientes que se arrastran dentro de esta industria musical; el Arcángel que se desahoga, que dice a los colegas lo que piensa de ellos, sin mencionar su nombre porque no los voy a promocionar en mi disco', agregó.

Arcángel aclara no obstante que él no critica a sus compañeros sino que 'digo lo que está mal'.

'Yo no quiero que la gente me quiera por lo que no soy, prefiero que me odien por lo que soy: un ser humano con los pies en la tierra, real, que dice lo que piensa. No soy un artista de libreto', sostuvo el cantante, quien continúa en mayo y junio con la gira de conciertos a EE.UU. y Colombia.

(EFE)
Foto: