Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Llega Planet Fitness: Gimnasios accesibles para cuerpos saludables

Si las libritas de más lo tienen agobiado, y la mala racha no le permite pagar un entrenador personal o uno de los gimnasios tradicionales, sepa que una nueva franquicia de gimnasios a precios módicos cuyo enfoque es el bienestar de la salud más que promover cuerpos esculturales, se vienen estableciendo hace unos meses en Puerto Rico.

Planet Fitness, un gimnasio unisex, ha llegado a la Isla de la mano de un matrimonio estadounidense que quedó impactado con la alta cifra de casos de personas en sobrepeso o que padecen enfermedades cardiovasculares en Puerto Rico. El primer gimnasio fue abierto hace ocho meses en Plaza Escorial en Carolina, ya pocas semanas de que abra el segundo gimnasio en la Isla, ubicado en la avenida Ponce de León en Santurce, Jesse Ortíz, gerente general de Planet Fitness en Puerto Rico, conversó con NotiCel sobre este concepto.

Ortíz describió a Planet Fitness como un gimnasio 'libre de prejuicios' que 'no está preparado para el fisiculturista, nos dirigimos más a la buena salud, teniendo un ambiente de menos intimidad para que todo el mundo se sienta cómodo'.

Qué le parecería si tuviera la flexibilidad de visitar el gimnasio en el momento que usted pueda y quiera? La nueva facilidad de Santurce estará abierta desde el lunes a las 10 a.m. hasta el viernes a las 8 p.m. Y los sábados comienza a las 10 a.m. y cierra el domingo a las 7:00 p.m.

Otro punto interesante del concepto de Planet Fitness es que diariamente un entrenador físico educa a los clientes sobre diversas rutinas para trabajar distintas áreas del cuerpo, como lo es el pecho, las piernas, los abdominales, los brazos, los hombros y la espalda. Estas rutinas de ejercicios prácticos para cada área son cambiadas semanalmente.

Desde el primer momento que el cliente llega a Planet Fitness, un entrenador personal le diseña una rutina individualizada que va a la par de sus intereses. Ortiz abundó que la confección de las rutinas se hace por cita previa, con grupos de entre cinco personas. Sin embargo, aclaró que la solicitud de citas para cambiar las rutinas es ilimitado. Recomendó que al menos una vez al mes las personas soliciten una cita para revisión de la rutina.

Al momento, Planet Fitness está ofreciendo a los clientes para la nueva facilidad de Santuce, que tiene un tamaño de 18 mil pies cuadrado y que abre sus puertas a mediados de junio, dos tipos de membresía.

La primera es la membresía básica que tiene un costo de $10 mensuales y hasta el 11 de julio toda persona que se suscriba solo pagará $1 por el costo de matricula, después de esta fecha este cargo pudiera variar entre los $10 hasta los $59. Además se le facturará $29 el 1 de octubre de 2012 por concepto de mantenimiento anual.

Ortíz planteó que esta membresía es sin ataduras, por lo que sino le gusta el servicio puede cancelar visitando las facilidades personalmente o enviando una carta certificada antes del día 10 de cada mes, para que la cancelación sea efectiva inmediatamente. Esta membresía solo incluye el uso de las máquinas y las rutinas de circuito.

Para los que buscan maximizar su experiencia en el gimnasio está la membresía Black Card, que tendrá un costo de $19.99 mensuales y no requiere cargos por costos de matricula. Lo único que es un programa para 12 meses, por lo que si cancela antes de tiempo, tendrá una penalidad de $58. La cuota anual es de $39 y se cobrará el 1 de junio del 2013.

Las ventajas de Black Card es que aparte de poder utilizar todas las máquinas, las personas podrán traer un acompañante ilimitadamente, que puede ser el mismo siempre o variar. Asimismo, podrá disfrutar de sillas y camas de masaje, tainning y terapias de luz roja (que aumenta el colágeno y reduce las líneas de expresión y arrugas, entre otros).

Y si usted quiere salir exacto para alguna actividad, sepa que Planet Fitness le provee un servicio de recorte o blower ilimitado, que está incluido en la membresía de Black Card. Cómo funciona? Sencillo, usted pauta una cita con 24 horas de anticipación a la fecha que lo necesita y habrá personal adiestrado para atenderlo y solo le requerirán una propina. Este servicio solo estará disponible de martes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y sábado de 8 a.m. a 4 p.m.

Planet Fitness planea abrir 13 gimnasios en Puerto Rico dentro de un periodo de 5 a 7 años, en pueblos como Bayamón, Caguas, Mayagüez, Ponce, entre otros. De hecho, antes de un año esperan haber abierto dos localidades en Bayamón y dos en Caguas.

El costo de inversión por cada localidad es entre $1.8 millones a $2.6 millones. Y se generan aproximadamente 40 empleos directos con la apertura de cada gimnasio.

(Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: