Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Exitosa gala a beneficio del venidero Museo de Historia de San Germán

La Primera Gala Benéfica en San Germán a favor del primer Museo de Historia de ese municipio resultó un rotundo éxito con la participación de más de 450 personas que en una mágica noche donde todos vistieron de blanco ayudaron a dar un enorme paso hacia la concretización de este importante proyecto, informaron los organizadores.

El Comité Organizador, presidido por Orlando Ramírez de Arellano, reunió a un nutrido grupo de artistas que donaron su tiempo y talento para lograron llenar la gala a capacidad. Al momento, se proyecta la inauguración del Museo para después del verano y antes de que termine el año.

'De otra parte, el diseño arquitectónico a cargo del arquitecto José Muñoz ha sido terminado y nos encontramos en la etapa de subastar el trabajo de demolición y construcción de la planta interior física. El diseño del sistema de acondicionadores de aire está también en etapa de terminación, agradeciendo a la empresa Aireko, a su Fundación, y a su presidente José E. Rossi, por su colaboración y aportación', dijo Carlos Rivera Vélez, presidente de la Junta de Directores del Proyecto del MHISA.

En proceso de rotulación, la restauración de la histórica efigie que ha sido símbolo de la estructura, ha sido completada gracias a la donación de Banco Popular y Donativos Legislativos.

Este antiguo edificio fue el local que en antaño ocuparon los antiguos Banco Economías y Préstamos, Banco Central, y últimamente Westernbank, y ya está a punto de terminar.

'Estamos experimentado un entusiasmo inmenso por el proyecto de parte de la ciudadanía. La cantidad de ofertas de objetos históricos y aportaciones individuales son una muestra de lo que este proyecto significará para el acervo cultural sangermeño y puertorriqueño', expresó Rivera.

'Igualmente ya comenzamos el rodaje del documental cronológico educativo sobre la historia de San Germán a ser exhibido permanentemente en la sala principal del Museo. Recibimos además en los pasados días la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer González, quien salió del local sumamente entusiasmada con el proyecto', añadió Rivera Vélez.

'Agradecemos profundamente a todos las personas e instituciones que nos han hecho llegar su aportación, muy en particular al Hospital La Concepción por su donativo tan generoso, y a la familia Ferre Rangel y al Sr. Teodoro Vidal por sus donativos importantes. El Museo aprecia todas y cada una de las aportaciones recibidas, irrespectivamente de su cantidad y naturaleza, pues sabemos que las mismas han sido hechas con mucho amor y entusiasmo en que el proyecto, tan necesario, se complete de manera satisfactoria', concluyó.

Una ilustración del local donde ubicaría el Museo de Historia de San Germán (Suministrada)
Foto: