Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Pedro Julio y Ricky Martin: influyentes activistas gays

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se mostró hoy agradecido y honrado de figurar junto al astro boricua Ricky Martin en la lista del Huffington Post de los activistas latinos más influyentes en los Estados Unidos en la lucha por los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT).

Cada año, la prestigiosa y galardonada revista cibernética escoge a los líderes más sobresalientes en diversas luchas y en el mes de junio, por ser el mes donde se conmemora el orgullo LGBTT, se escoge a un puñado de activistas que rompen barreras.

'Agradezco profundamente al Huffington Post por haberme seleccionado para tan prestigioso honor. Es un reconocimiento a la lucha de muchas décadas que lleva la comunidad LGBTT boricua por su igualdad y que ha tenido muchas caras y muchas voces. Me honro en estar al lado de importantes y valerosas figuras en nuestro esfuerzo por la equidad y la justicia para la comunidad LGBTT latina en los Estados Unidos y Puerto Rico. Me hace reafirmarme en esta lucha que no cejará hasta que logremos la igualdad plena y que Puerto Rico y el Mundo sean para todos y todas', aseveró Serrano.

Cinco de los 20 activistas LGBTT más influyentes en Estados Unidos son boricuas o de descendencia boricua. Además de Pedro Julio y Ricky Martin, Huffington Post reconoció a Anthony Romero, director de la Unión Americana de LIbertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), el escritor Charles Rice-González y la activista transgénero Victoria Cruz.

Vea la revista siguiendo este enlace.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano (Archivo)
Foto: